Ingredientes
- 2 berenjenas grandes
- 16 lonchas de jamón york
- 8 lonchas de queso gouda
- 2 tomates
- Aceite de oliva
- Sal
Preparación de las berenjenas a la plancha con jamón y queso
- Lo primero que tenemos que hacer es lavar bien las berenjenas bajo el chorro del grifo. Las enjuagamos unas cuantas veces, y las secamos con papel de cocina absorbente.
- A continuación vamos a cortarles la parte superior del tallo y las después las cortamos en rodajas de aproximadamente un centímetro de grosor. Es conveniente cortarlas de manera que el número de rodajas que nos queden sea par.
- Ahora vamos a colocarlas en un colador con un poco de sal y las dejamos una media hora para que suelten el agua. Si no tenemos prisa, podemos dejarlas más tiempo incluso. Mientras cortamos los tomates a rodajas.
- Ponemos en una plancha una pizca de aceite, lo justo para que no se peguen las berenjenas, y las doramos por ambos lados. Debemos procurar que no se nos quemen, de forma que lo mejor es poner el fuego entre bajo y medio.
- Cuando las berenjenas ya estén doradas las sacamos y les colocamos una loncha de jamón por encima, de forma que la cubra. Y después lo mismo con una loncha de queso y una rodaja de tomate y volvemos a tapar con otra de berenjena. Repetimos todo el proceso hasta terminar los ingredientes.
- Una vez que estén rellenas todas las berenjenas, las vamos a colocar en la plancha para que se doren durante unos 2 minutos por cada lado. Apagamos el fuego y retiramos las berenjenas, y las servimos muy calentitas.
- ¡Ya podemos degustar estas exquisitas berenjenas a la plancha con jamón y queso! Un plato que como tú mismo has podido comprobar, se hace en un santiamén, y que queda tan delicioso que seguro muy pronto vas a querer repetir. Esperamos que te haya gustado esta receta, ¡muy buen provecho!