Si te gusta la berenjena y tienes robot de cocina en casa, ¡no te puedes perder esta magnífica receta de berenjenas a la parmesana en thermomix!
Este popular plato de la gastronomía italiana es ideal, tanto para servir como guarnición acompañando un plato de carne o de pescado, como para tomar de entrante. Y es que las berenjenas a la parmesana en thermomix van bien con casi todos los platos y tardarás muy poco en cocinarlas.
Sírvelas con un pollo a la plancha o una dorada al horno y habrás conseguido un menú equilibrado para chuparse los dedos.
Ingredientes:
- 2 berenjenas
- 600 gr. de tomate triturado
- 50 gr. de aceite de oliva
- 1 rama de albahaca fresca
- 1 cucharada de sal
- 1 cucharada de azúcar
- 100 gr. de mozzarella
- 100 gr. de queso parmesano rallado
- Orégano
Preparación de las berenjenas a la parmesana en Thermomix
- Para preparar estas deliciosas berenjenas a la parmesana en Thermomix vamos a utilizar el recipiente varoma de Thermomix. Si no tienes este recipiente, te recomendamos que cocines tus berenjenas al vapor de manera tradicional.
- Lavamos las berenjenas y las cortamos en rodajas de un dedo de ancho. Las colocamos en el recipiente varoma.
- Ahora en el vaso de la thermomix echamos el aceite, el tomate, la albahaca (solo las hojas), la sal, el azúcar y una pizca de orégano.
- Coloca el recipiente varoma encima del vaso y programa la thermomix 30 minutos a temperatura varoma y velocidad 1. Mientras se hace todo, precaliente el horno a 200ºC.
- Pasados los 30 minutos sacamos la salsa de vaso y las berenjenas del varoma. Y empezamos a montar el plato en la bandeja del horno.
- Primero colocamos una capa de berenjenas, le ponemos una capa queso parmesano y mozzarella y con una cuchara le esparcimos el tomate por encima.
- Haz dos capas más de la misma manera: berenjenas, queso y tomate. Mete en el horno con la opción gratinado y déjalas 15 minutos.
- Pasados los 15 minutos las berenjenas a la parmesana en Thermomix están listas para servir ¡Ya verás qué ricas!