Receta de berenjenas a la parmesana light

Receta de berenjenas a la parmesana light

¿Sabes cómo se preparan unas berenjenas a la parmesana light? Un plato jugoso y lleno de sabor ideal para quienes cuidan su línea sin renunciar al sabor de un exquisito plato.

Este popular plato de la gastronomía italiana es ideal para tomar como cena ligera o como entrante acompañado por un plato sano y ligero como unas sardinas al horno.

Apuesta por este excelente menú que te proponemos en Unareceta.com, ¡Y disfruta hoy mismo de tus berenjenas a la parmesana light!

Ingredientes

  • 1 kg. de berenjenas
  • ½ kilo de tomates maduros
  • 100 grs. de queso rallado light
  • 120 grs. de mozzarella fresca
  • Aceite de oliva
  • Albahaca
  • 1 pizca de pimienta negra molida
  • Sal

Preparación de las berenjenas a la parmesana light

  1. Para empezar esta receta de berenjenas a la parmesana light, tenemos que lavar y cortar las berenjenas en rodajas de entre cinco y diez milímetros. Después las ponemos en un escurridor con sal por encima y las dejamos escurriendo al menos 30 minutos.
  2. Cuando las berenjenas ya hayan sacado todo el líquido, las lavaremos de nuevo y las secarmoes con papel de cocina. Después las colocaremos bien extendidas en la bandeja del horno para asarlas. Las metemos en el horno a 150ªC durante 20 minutos.
  3. Mientras tanto lavamos los tomates y les quitamos la piel. Los cortamos en dados pequeños y en una sartén con un chorrito de aceite de oliva los sofreímos con un poco de sal y algo de pimienta negra molida. Picamos la albahaca y también la añadimos al tomate.
  4. Dejamos que se hagan los tomates durante aproximadamente 20 minutos, removiendo de vez en cuando. Cuando esté listos, los pasamos por un chino o un colador de cocina, para que queden más líquidos y sin pepitas. Reservamos.
  5. Cuando el tomate y las berenjenas estén listas empezamos a montar el plato para darle el horneado final. En una fuente para hornos colocamos una cama de salsa de tomate y encima una capa de berenjenas, el queso rallado y unas rodaja de mozzarella fresca.
  6. Volvemos a repetir el proceso hasta terminar con los ingredientes. La última capa debe ser de tomate, queso y un poco de albahaca.
  7. Metemos la fuente al horno y dejamos que se haga todo durante aproximadamente unos 30 minutos a 150ºC. No obstante debemos ir comprobando de vez en cuando, porque es posible que esté hecha un poco antes.
  8. Apagamos el horno, retiramos la fuente y servimos en platos las berenjenas. ¿Has visto que fáciles son de preparar estas exquisitas berenjenas a la parmesana light? Esperamos que te haya gustado esta receta. ¡Muy buen provecho!

¿Te ha gustado esta receta?