Preparación de las berenjenas a la parmesana light
Para empezar esta receta de berenjenas a la parmesana light, tenemos que lavar y cortar las berenjenas en rodajas de entre cinco y diez milímetros. Después las ponemos en un escurridor con sal por encima y las dejamos escurriendo al menos 30 minutos.
Cuando las berenjenas ya hayan sacado todo el líquido, las lavaremos de nuevo y las secarmoes con papel de cocina. Después las colocaremos bien extendidas en la bandeja del horno para asarlas. Las metemos en el horno a 150ªC durante 20 minutos.
Mientras tanto lavamos los tomates y les quitamos la piel. Los cortamos en dados pequeños y en una sartén con un chorrito de aceite de oliva los sofreímos con un poco de sal y algo de pimienta negra molida. Picamos la albahaca y también la añadimos al tomate.
Dejamos que se hagan los tomates durante aproximadamente 20 minutos, removiendo de vez en cuando. Cuando esté listos, los pasamos por un chino o un colador de cocina, para que queden más líquidos y sin pepitas. Reservamos.
Cuando el tomate y las berenjenas estén listas empezamos a montar el plato para darle el horneado final. En una fuente para hornos colocamos una cama de salsa de tomate y encima una capa de berenjenas, el queso rallado y unas rodaja de mozzarella fresca.
Volvemos a repetir el proceso hasta terminar con los ingredientes. La última capa debe ser de tomate, queso y un poco de albahaca.
Metemos la fuente al horno y dejamos que se haga todo durante aproximadamente unos 30 minutos a 150ºC. No obstante debemos ir comprobando de vez en cuando, porque es posible que esté hecha un poco antes.
Apagamos el horno, retiramos la fuente y servimos en platos las berenjenas. ¿Has visto que fáciles son de preparar estas exquisitas berenjenas a la parmesana light? Esperamos que te haya gustado esta receta. ¡Muy buen provecho!