¿Te apetece tomar un plato de verduras diferente? Entonces apuesta por esta excelente receta de berenjenas a la parmesana con salsa bechamel. Un tierno y sabroso bocado que seguro querrás repetir pronto.
Y si te gustan las recetas con berenjenas no te pierdas todas las recetas que tenemos en unareceta.com, como las berenjenas rebozadas con miel o las berenjenas rellenas de gambas.
¡No te lo pienses más y sorprende a todos con esta fabulosa receta de berenjenas a la parmesana con salsa bechamel.
Ingredientes
- 1 kg. de berenjenas
- 350 ml. de salsa de tomate frito
- 200 grs. de queso provolone o mozzarella
- 50 grs. de queso parmesano
- Orégano
- Albahaca
- Sal
- Pimienta negra molida
- 125 grs. de queso cheddar rallado
- 3 cucharadas de queso parmesano rallado
- 60 grs. de mantequilla
- ½ litro de leche entera
- 50 grs. de harina de trigo
- 1 pizca de nuez moscada
- Sal
- Pimienta negra
Preparación de las berenjenas a la parmesana con bechamel
- Lavamos las berenjenas, las cortamos en rodajas de entre 5 y 10 milímetros y las ponemos en un colador con un poco de sal para que suelten el líquido. Esperamos unos 30 minutos.
- Mientras tanto vamos preparando la salsa bechamel. Para ello tamizamos en primer lugar la harina en un bol, y lo reservamos. Ponemos a fundir la mantequilla en una olla pequeñita a fuego lento, y cuando esté caliente y derretida, añadimos la harina y removemos constantemente para que se mezcle todo muy bien.
- Dejamos cocer la harina con la mantequilla durante un par de minutos sin dejar de remover. Cuando la mezcla tome un color más dorado añadimos poco a poco la leche, sin dejar en ningún momento de remover para que no se formen grumos.
- En el momento que empiece a espesar, añadimos un poquito de sal y pimienta negra molida, y una pizca de nuez moscada.
- Cuando la salsa haya ligado, esperamos a que cueza entre cinco y diez minutos a fuego medio y removiendo constantemente. Cuando llegue a ebullición, retiramos la salsa del fuego y añadimos los quesos.
- Removemos hasta que quede todo muy bien mezclado, y ya tenemos lista nuestra salsa bechamel.
- Cuando las berenjenas hayan soltado todo el líquido, las enjuagamos con agua limpia y las secamos. Colocamos una tanda en la plancha o en una sartén antiadherente con algo de sal y pimienta negra molida, y les damos la vuelta cuando comiencen a tostarse.
- Hacemos así todas las berenjenas, y cuando acabemos, ponemos a precalentar el horno a 180 grados.
- En una fuente apta para el horno colocamos una capa de berenjenas, otra de salsa de tomate, espolvoreamos un poco de orégano y albahaca, hacemos una capa de queso parmesano, otra de provolone o mozzarella y por ultimo cubrimos con la bechamel.
- Repetimos el proceso hasta acabar con los ingredientes y la ultima capa debe ser de queso.
- Introducimos la fuente al horno, y la dejamos durante 15 minutos a 180 grados y con el calor solo arriba. ¡Y al fin hemos terminado! ¿Has visto qué sencillo? ¡Pues verás cuando compruebes lo riquísimas que están estas berenjenas a la parmesana con bechamel! ¡Que aproveche!