Antes de encender tu thermomix, tienes que preparar las verduras y para ello debes pelar la cebolla, el diente de ajo y picar en trozos grandes.
Luego pela también la patata, la zanahoria, lávalas bien y corta en cuatros trozos. Separa los ramilletes del tallo de la coliflor, lávalos con abundante agua fresca y escúrrelos.
A continuación, vierte el aceite de oliva, la cebolla, el puerro y el diente de ajo en el vaso y pica durante cuatro segundos a velocidad 4.
Después destapa el vaso, baja los restos de las paredes con una espátula y cuece durante 5 minutos, a 100°C, a velocidad 1.
Incorpora la patata, la zanahoria, la coliflor, el agua, salpimienta y cuece durante 25 minutos, a temperatura de 100°C a la misma velocidad anterior.
Transcurrido ese tiempo y para triturar tu crema, programa diez segundos a velocidad progresiva 5-10. Antes de sacarla de la thermomix, rectifica la sazón.
Sirve tu crema de coliflor y zanahoria thermomix bien caliente y acompáñala con los picatostes y un chorrito de aceite de oliva virgen extra. Es una receta muy simple, ¡pero deliciosa!