Uno de los platos más versátiles que hay son las cremas. No solo son un entrante perfecto en muchas ocasiones, sino una cena exquisita cuando se prefieren las comidas más ligeras. Esta crema de coliflor y calabacín es una combinación poco común que vale la pena que pruebes, ¡ahora mismo!
Si bien la coliflor no es una verdura muy agradable de cocinar por su olor, esto nada tiene que ver con su sabor. Reconcíliate con ella y prepara este riquísimo arroz con bacalao y coliflor o esta coliflor gratinada con bacon. ¡Ambas opciones son muy sabrosas!
Toma nota de los ingredientes y los pasos de Unareceta.com para hacer esta crema de coliflor y calabacín que no te dejará indiferente. ¿Te animas?
Ingredientes
- 2 puerros
- 400 gr. de coliflor
- 3 dientes de ajo
- 2 calabacines
- 2 patatas pequeñas
- 1 cucharada de aceite de oliva
- 500 ml. de caldo
- 1/4 taza de mantequilla
- Queso parmesano para decorar (opcional)
- Pimienta negra
- Sal
Preparación de crema de coliflor y calabacín
- Para hacer esta crema, vas a lavar primero los puerros, separa luego la parte blanca y córtala en rodajas. Pela los dientes de ajo y trocéalos.
- Después lava las patatas, pélalas y córtalas en tacos pequeños. Lava también el calabacín y pícalos al igual que las patatas, no es necesario que le quites la piel.
- Pon a derretir la mantequilla y el aceite en una olla y cuando se calienten, incorpora los puerros para pocharlos. Es importante que los muevas frecuentemente para que no se quemen, se hacen rapidísimo.
- Aproximadamente a los 5 minutos, incorpora los dientes de ajo troceados, dales un par de vueltas y luego añade las patatas y los calabacines.
- A continuación, saltea las verduras durante unos minutos para que se integren los sabores, vierte el caldo de manera que queden cubiertas y cocina durante 25 minutos.
- Transcurrido el tiempo y una vez que verifiques que las patatas ya están hechas, aparta del fuego, salpimienta y tritura hasta lograr una crema uniforme. Puedes agregar más caldo en caso que sea necesario.
- Si te gusta que la textura de la crema sea muy fina, pásala por un colador y calienta de nuevo brevemente antes de servirla.
- Espolvorea cada porción de tu crema de coliflor y calabacín con un poco de queso parmesano y ya estará lista para comerla. También puedes agregar unos picatostes o un poco de nata. ¡Qué aproveche!