Ingredientes
- 800 gr. de atún fresco sin piel y sin espinas
- 1 calabacín
- 1 pimiento rojo
- 1 pimiento verde
- 1 zanahoria
- 2 hojas de laurel
- 1 rama de romero
- 1 rama de tomillo
- 4 dientes de ajo
- Vinagre balsámico
- Aceite de oliva
- Sal
- Pimienta negra molida
Preparación de atún en escabeche con verduras
- Limpia el atún para retirar cualquier pedazo de piel o espina que pueda tener. Luego córtalo en cubos de tres centímetros aproximadamente. Salpimenta los trozos de pescado y reserva.
- Pela la zanahoria y córtala en cuadros muy pequeños. Luego despepita los pimientos, retira la parte blanca y córtalos a cubos pequeños. Pica de igual forma el calabacín sin quitarle la piel.
- Vierte en un cazo 1/2 taza de aceite de oliva, el romero, el tomillo y el laurel, los dientes de ajo pelados y sal y pimienta al gusto. Calienta a fuego medio.
- Cuando el aceite esté caliente añade los tacos de atún, baja el fuego al mínimo y deja cocer durante cinco minutos. Saca los tacos de atún y déjalos reservar calientes dentro de un bol. Luego cuela el aceite y resérvalo también.
- Vierte en una sartén un poco del aceite reservado y cuando haya calentado sofríe a fuego medio todas las verduras hasta que estén tiernas. Cuando notes que el pimentón va a estar listo, agrega sal y pimienta y un chorrito de vinagre balsámico. Deja rehogar durante cinco minutos más.
- Sirve en cada plato una porción de tacos de atún y añade por encima una cama de verduras que, si quieres, puedes hacer como nosotros y pasarla por la picadora. Ya puedes disfrutar de un delicioso atún en escabeche con verduras, ¿qué tal quedó? ¡Qué aproveche!