¡Qué sabrosa es la gastronomía canaria! Es una de las más variadas que se pueden encontrar en España, en ella abundan las patatas, el pescado, la carne de conejo y de cabra, los quesos, el gofio, el plátano y también el maíz y hoy en Unareceta.com te enseñaremos a hacer uno de sus platos más populares, el atún en escabeche canario.
Si quieres completar tu menú con un plato tradicional de esta región, te recomendamos el potaje de lentejas canario o una suave quesadilla canaria como postre. ¡Se nos hace agua la boca de tan solo imaginar este banquete!
Dicho esto, comencemos a preparar este atún en escabeche canario. ¡Te aseguramos que te quedará de rechupete!
Ingredientes
- 1 kg. de atún en rodajas
- 1 cabeza de ajos
- 1 cucharada de pimentón dulce
- 1 cebolla grande
- 80 ml. de vinagre
- 300 ml. de aceite de oliva
- 1 copa de vino blanco seco
- 1 cucharadita de comino en grano
- 3 ramas de perejil (opcional)
- Pimienta negra recién molida
- Sal
Preparación de atún en escabeche canario
- Antes de comenzar a preparar esta receta asegúrate que tu pescado esté sin piel, escamas o espinas.
- Llena un recipiente grande con agua, agrega una cucharada sopera de sal y deja reposar el pescado durante quince minutos. Una vez desangrado, lávalo, córtalo en trozos y ponlo a escurrir.
- Pela los dientes de ajo y corta tres a la mitad. Calienta un fondo de aceite de oliva y agrega los ajos para saborizar el aceite, cuando se doren sácalos e incorpora el atún para sellarlo.
- Una vez que el pescado comience a dorarse, retíralo a un plato y resérvalo mientras prepares el escabeche.
- Para ello, coloca el resto de los ajos en un mortero, con un poco de sal, pimienta negra, comino en grano, perejil, el pimentón y machaca todo hasta formar una pasta. Vierte el vinagre, el aceite y reserva.
- A continuación, pela la cebolla, córtala en juliana bien delgadas y póchala en el mismo aceite donde sellaste el pescado.
- Cuando las cebollas se doren, incorpora nuevamente el atún, después el escabeche, el vino blanco y cocina a fuego lento durante diez minutos. Antes de apartarlo del fuego rectifica la sal y ajústala si es necesario.
- Puedes servir tu atún en escabeche canario con unas papas sancochadas inmediatamente o refrigerarlo hasta el día siguiente para que se intensifiquen los sabores. ¡Ya verás qué delicioso es!