Para preparar esta receta, lo primero que harás en el caso que el atún no esté limpio, es quitarle la piel y las espinas. Luego sécalo con un papel absorbente y córtalo en trozos grandes.
Si vas a utilizar el atún congelado, recuerda que debes descongelarlo preferiblemente desde el día anterior en un recipiente dentro del frigorífico. Úsalo después de asegurarte de que ha soltado toda el agua.
Después, pela las cebollas y córtalas en juliana. Lava la zanahoria y córtala a rodajas. El pimiento pícalo también en tiras muy delgadas después de quitarle el pedúnculo y las semillas.
Pon en el vaso de tu thermomix el aceite, las cebollas, la zanahoria, el pimiento, los ajos sin pelar y sofríelos durante ocho minutos a temperatura Varoma, giro a la izquierda, velocidad cuchara.
Transcurrido el tiempo, agrega el laurel, el vinagre, el vino, la pimienta negra y la sal al gusto.
A continuación, coloca el atún dentro del cestillo, introdúcelo en el vaso y cuécelo durante quince minutos a temperatura Varoma, giro a la izquierda, velocidad cuchara.
Una vez transcurrido este tiempo, vierte el atún en un recipiente de vidrio que puedas cerrar de forma hermética y cúbrelo con el escabeche. Déjalo reposar para que se tempere antes de refrigerarlo.
Disponte a probar tu atún en escabeche thermomix preferiblemente el día después a su preparación. ¡Qué lo disfrutes!