Preparación de las vieiras a la plancha con verduras
Abre con la ayuda de un cuchillo la concha de las vieiras, saca el molusco y límpialo con abundante agua para eliminar restos de arena. Repite el proceso hasta limpiar todas las vieiras y luego déjalas secar sobre un poco de papel de cocina. Reserva.
Pela y corta ahora a tacos la zanahoria, la cebolleta, el calabacín y el puerro.
Añade en una sartén el aceite de oliva y, cuando esté caliente, incorpora la cebolleta y la zanahoria y rehoga hasta que notes que están tiernas. Luego añade el calabacín, el puerro y sal y pimienta al gusto y saltea durante cinco minutos más.
Añade el vermut a la sartén y sube el fuego al máximo durante dos minutos para que se evapore todo el alcohol. Retira la sartén del fuego y reserva. Vamos a por las vieiras.
Engrasa una plancha con un poco de aceite de oliva y, cuando esté caliente, añádelas. Deja que se cuezan durante diez minutos o hasta que notes que están hechas por todos sus lados y reserva.
Para terminar, prepara el aderezo. Tienes que empezar mezclando en un bol el vinagre, dos cucharadas de aceite, la mostaza, la sal y la pimienta negra al gusto y, en cuanto lo tengas, sirve las vieiras junto con las verduras en un plato y baña por encima con el aderezo. Ya están listas tus vieiras a la plancha con verduras, ¡disfrútalas!