Receta de vieiras a la plancha con langostinos

Receta de vieiras a la plancha con langostinos

Hoy te vamos a ense√Īar a preparar un entrante de lujo, un plato de esos que saca el chef que llevas por dentro y que al servirlo en tu mesa deja a todos boquiabiertos. Se trata de unas¬†vieiras a la plancha con langostinos que se preparan en un sofrito de verduras con soja y vino blanco: ¬°una delicia para el paladar!

Si quieres servir otros aperitivos para acompa√Īar tus¬†vieiras en Unareceta.com tenemos un sinf√≠n de opciones que combinar√°n a la perfecci√≥n, ¬Ņte apetecen unos champi√Īones con jam√≥n y gambas o un brazo gitano de salm√≥n? ¬°Visita nuestro recetario, tenemos todo lo que est√°s buscando!

Ponte el delantal, s√ļbele el volumen a la¬†m√ļsica y vamos a divertirnos juntos preparando unas deliciosas vieiras a la plancha con langostinos, ¬Ņempezamos? ¬°Vamos all√°!

Ingredientes

  • 12 vieiras
  • 12 langostinos
  • 1 pimiento rojo
  • 1 cebolla
  • 1 zanahoria
  • 1/3 de taza de salsa de soja
  • 1 vaso de vino blanco
  • Aceite de oliva
  • Sal y pimienta

Preparación de vieiras a la plancha con langostinos

  1. Empieza limpiando las vieiras, para ellos, abre la concha con la ayuda de un cuchillo y extrae el molusco. Luego, lava las vieiras con abundante agua para quitar los restos de arena. Colócalas sobre papel absorbente para que se sequen y reserva.
  2. Lava también los langostinos y luego quítales la cabeza, la concha y la línea gris que tienen en la curvatura. Después pela la zanahoria y la cebolla y córtalas en julianas. Corta de igual forma el pimiento rojo.
  3. Agrega aceite de oliva a una sartén y cuando esté bien caliente incorpora la cebolla y la zanahoria y deja rehogar hasta que estén tiernas.
  4. Luego a√Īade el pimiento, los langostinos y sal y pimienta al gusto. Saltea durante 5 minutos y despu√©s incorpora la salsa de soja y el vino.
  5. Sube el fuego al máximo durante 2 minutos para evaporar el alcohol y luego bájalo al mínimo.
  6. Mientras los langostinos reposan, saltea las vieiras en una plancha caliente durante 10 minutos, no más. verifica que estén hechas y doradas por todos sus lados y retíralas de la plancha.
  7. Agrega las vieiras a la sartén con los langostinos, coloca el fuego a temperatura media y mezcla durante 2 minutos para integrar. Rectifica la sal y listo. ¡Disfruta tus deliciosas vieiras a la plancha con langostinos!

¬ŅTe ha gustado esta receta?