Ingredientes de la jalea de guayaba
- 1 ½ kg. de guayabas maduras
- 4 tazas de azúcar blanca
- 1 taza de panela rallada o azúcar morena
- 1 limón
- 2 ramas de canela (opcional)
Cómo hacer jalea de guayaba
- Antes de comenzar lava bien las guayabas, quítales la piel y córtalas en trozos. Colócalas en una olla y cúbrelas con agua
- Llévalas al fuego y cocínalas por 30 minutos con las 2 ramas de canela y el jugo del limón.
- Transcurrido este tiempo las guayabas ya estarán blandas, saca las ramas de canela y tritúralas con la ayuda de una licuadora o un procesador de alimentos.
- Retira las semillas usando un colador fino y vuelve a poner en la olla. Agrega el azúcar, la panela y remueve bien hasta que ambas se disuelvan.
- Cocina a fuego moderado, removiendo de vez en cuando con una cuchara de madera hasta que la jalea espese, lo cual puede suceder aproximadamente a los 15 minutos.
- Para comprobar que la jalea haya llegado a su punto, toma un poco con la cuchara y déjala caer, si la última gota tarda en desprenderse ya la puedes retirar del fuego, si aún está muy líquida déjala un poco más.
- Viértela enseguida en un recipiente resistente al calor y déjala enfriar. Esta receta de jalea de guayaba es muy fácil de hacer y queda deliciosa.
- Esperamos que la disfrutes y que la hagas en casa cada vez que quieras y no sepas qué hacer con las guayabas maduras. ¡Muy buen provecho!