Preparación de los espaguetis de calabacín con salmón
Lo primero que debes hacer es darle forma de espaguetis a los calabacines. Lo más sencillo es usar una mandolina pero, si no tienes, puedes usar un cuchillo afilado. Lo ideal es que le dejes la piel, porque tiene más nutrientes, pero si quieres que se asemeje más a la pasta tradicional, quítasela. Es cuestión de gustos. En cuanto los tengas cortados, reserva los espaguetis de calabacín.
A continuación, pela y corta la cebolla en trozos pequeños y haz lo mismo con los champiñones. Recuerda que si los colocas en un cuenco con agua por unos minutos, será más fácil limpiarlos.
Calienta una cucharada de aceite de oliva en una sartén grande y cocina los filetes de salmón a fuego alto. Cuando estén cocidos, colócalos en un plato y desmigájalos; los pedazos deben quedar sueltos.
Aprovecha la misma sartén, agrega el aceite de oliva restante y saltea la cebolla. Cuando se transparente agrega los champiñones y espera que boten el agua que suelen soltar.
Cuando los champiñones estén listos, añade las tiras de calabacín y, cuando se empiecen a dorar, es el momento de agregar el pesto. Cocina por 2 minutos, salpimienta al gusto y finalmente añade el salmón y mezcla de nuevo.
Retíralos rápidamente del fuego porque tus espaguetis de calabacín con salmón están listos para servir. De este modo, tendrás uun plato exquisito, perfecto para los días de verano. Esperamos sean de tu agrado. ¡A disfrutarlos!