Si todavía no has probado los espaguetis de calabacín con gambas ¡no esperes ni un día más. Este plato tiene una combinación de sabores realmente deliciosa y además, se trata de una opción ligera y saludable. Así que no puedes perderte esta estupenda receta que te proponemos a continuación en Unareceta.com.
Además, al ser un plato bajo en calorías, puedes combinarlo con cualquier otro que te apetezca, desde una crema de brócoli bien calentita y sabrosa hasta una exquisita merluza al horno con almejas.
No te lo pienses más, y prepara los ingredientes para hacer unos riquísimos espaguetis de calabacín con gambas. ¡Vamos al lío!
Ingredientes
- 2 calabacines
- 250 gr. de gambas frescas
- 3 dientes de ajo
- 1 chorro de caldo de pescado
- 1 cucharada de postre de pimentón (dulce, picante o mezcla de ambos)
- Aceite de oliva virgen extra
- Pimienta negra molida al gusto
- Sal al gusto
Preparación de los espaguetis de calabacín con gambas
- Vierte un fondo de aceite de oliva virgen extra sobre una sartén, pon el fuego a intensidad media y mientras se calienta, pela y pica muy finitos los dientes de ajo. Una vez esté bien caliente el aceite, echa los dientes de ajo y espera que comiencen a dorarse.
- Cuando estén ligeramente tostados los ajos, echa las gambas ya peladas. Añade sal y pimienta negra molida a tu gusto, y cuando las gambas cojan color, apártalas y Reserva esta sartén con el aceite.
- Aunque puedes utilizar gambas congeladas, te aconsejamos que optes mejor por unas gambas frescas para que le den mucho más sabor al plato.
- Ahora tienes que darle la forma a los espaguetis de calabacín. Aunque lo mejor es disponer de una mandolina, te basta con un cuchillo bien afilado y una tabla de cocina.
- En caso de que vayas a utilizar el cuchillo, corta los calabacines en rodajas a lo largo, dándoles un grosor de un par de milímetros aproximadamente.
- Coloca cada una de estas rodajas sobre la tabla, y córtalas a lo largo de lado a lado, con una separación de un par de milímetros también entre cada corte. Ya tienes listas las tiras de calabacín.
- Pon de nuevo la sartén en el fuego, y antes de que se caliente el aceite añade el pimentón. Vierte el caldo de pescado, y una vez que hierva, añade los espaguetis de calabacín y deja que cuezan durante unos tres minutos. Incorpora de nuevo las gambas y los ajos, y espera un par de minutos más.
- Apaga el fuego, aparta y ya puedes servir estos exquisitos espaguetis de calabacín con gambas. No esperes más, y corre a probarlos ahora que aún están calentitos. Ya verás que te van a encantar, ¡muy buen provecho!