Hoy en Unareceta.com, te proponemos un nuevo plato saludable, pero no por eso con menos sabor. Es la oportunidad ideal para comer una deliciosa salsa italiana que suele acompañarse con pasta, que ojo, no es que la pasta sea mala todo lo contrario, pero siempre será bueno equilibrar su consumo, sobretodo si estás tratando de perder peso. Entonces, ¿te gustaría aprender a cocinar unos espaguetis de calabacín con pesto?
Aunque esta receta es un excelente plato principal, si piensas que te puedes quedar con un poco de hambre, combínala con una crema de calabaza light o una pechuga de pollo al horno a la naranja. ¡Qué menú tan delicioso!
¿Ya tienes listos los ingredientes para preparar estos espaguetis de calabacín con pesto. ¡Ya verás, lo sencillo que es! ¡Comencemos!
Ingredientes
- 4 calabacines
- 2 dientes de ajo
- 40 gr. de piñones tostados
- 2 tazas de hojas de albahaca fresca
- ½ taza de queso parmesano rallado
- ½ taza de aceite de oliva
- ½ taza de tomates secos en tiras (opcional)
- Sal
Preparación de espaguetis de calabacín con pesto
- Lo primero que debes hacer es preparar la salsa pesto y para ello necesitaremos una licuadora o una batidora de cocina.
- Pela los dientes de ajo y machácalos en un mortero. Introdúcelos en el vaso de la licuadora junto con el aceite de oliva, la albahaca, los piñones y la sal a tu gusto.
- Tritura a baja velocidad hasta formar un crema homogénea, ayúdate con una espátula para despegar los ingredientes del vaso de la licuadora si es necesario y si ves el pesto muy seco, agrega un poco más de aceite.
- Cuando ya esté todo bien triturado, agrega el queso parmesano. Rectifica la sal y bate de nuevo. Lleva la salsa pesto a un bol y agrega los tomates secos en tiras y mezcla bien.
- Ahora debemos darle forma a los espaguetis de calabacín, lo más sencillo es usar una mandolina o un espirilizador de verduras, pero si no tienes puedes usar un cuchillo afilado.
- Corta los calabacines en tiras de arriba a abajo, estas deben tener al menos un par de milímetros de grosor. Mientras más delgados mejor.
- En una sartén, calienta un chorrito de aceite de oliva y saltea los espaguetis de calabacín con la salsa durante un par de minutos.
- Sirve de inmediato y ya puedes disfrutar de estos espaguetis de calabacín con pesto y comprobar lo bien que te han quedado. ¡Buen provecho!