Para que estas patatas fritas al horno te queden lo más ricas posible es importante que en el momento de cortarlas todas tengas un tamaño más o menos igual y que no sean ni muy grandes ni muy finas.
Empezamos poniendo el horno a precalentar a 180ºC. Después pelamos las patatas, las lavamos y las cortamos como hemos dicho para que todas tengan un tamaño similar. En nuestro caso las hemos cortado en bastones de 1 centímetro de grosor aproximadamente.
Una vez cortadas las introducimos en un recipiente con agua para acabar la lavarlas. Removemos un par de minutos, las colamos y secamos bien con papel para que no tengan agua en el momento de hornearlas.
Ponemos papel vegetal en el recipiente que vayamos a utilizar para hornear y añadimos las patatas. Las metemos en el horno y las dejamos unos 45 minutos a 180ºC con calor arriba y abajo.
Pasados los 45 minutos nuestras patatas estarán doradas y tendrán un aspecto similar al que tienen al salir de la sartén. Las sacamos y nuestras deliciosas patatas fritas al horno... ¡están listas para comer!
¡Recuerda acompañarlas con una mayonesa sin aceite o la salsa que más te guste!