Receta de huevos estrellados con morcilla

Receta de huevos estrellados con morcilla

Ingredientes

  • 1 kg. de patatas
  • 250 grs. de morcilla
  • 4 huevos
  • 1 cebolla
  • Aceite de oliva
  • Sal

Preparación de los huevos estrellados con morcilla

  1. Quitamos la piel a la morcilla, la desmenuzamos y la apartamos. Pelamos también la cebolla y la cortamos en juliana.
  2. Después pelamos las patatas y las lavamos bien bajo el agua del grifo hasta que no tengan nada de tierra. Las escurrimos bien y las cortamos como más nos guste, en rodajas o alargadas.
  3. Ponemos a calentar un poquito de aceite de oliva en una sartén y sofreímos la cebolla durante unos 5 minutos a fuego medio y removiendo con ayuda de una cuchara de palo. Bajamos un poco el fuego si vemos que se hace muy rápido, para que no se nos queme.
  4. Una vez la cebolla está transparente y con un tono dorado, añadimos la morcilla con un poquito de sal y la sofreímos durante 2 minutos, removiendo para que no se pegue. Apagamos el fuego y reservamos.
  5. En otra sartén ponemos aceite suficiente a calentar y freímos las patatas a fuego medio, hasta que estén bien crujientes. A medida que las apartemos, las vamos sacando a una fuente con papel absorbente de cocina. De esta forma no nos quedará un plato excesivamente grasiento, teniendo en cuenta que lleva morcilla.
  6. Dejamos un poco de aceite en la sartén y freímos en él los huevos con un poquito de sal por encima de la yema. Los huevos se deben hacer más bien a fuego medio, porque si no pueden saltar demasiado. Una vez listos, los apartamos.
  7. Ahora vamos a montar el plato. Primero ponemos las patatas en la base, le añadimos la cebolla y la morcilla y por último ponemos los huevos por encima.
  8. ¡Y esto es todo! Ya podemos degustar nuestros riquísimos huevos estrellados con morcilla. Este plato tan tradicional en la gastronomía española está tan rico que seguro querrás repetir pronto. ¡Verás qué bueno te sale!
[fbcomments]