¿Buscas un guiso que sea apto para vegetarianos y veganos? Ya verás como este seitán en salsa de almendras te saca de apuros en un santiamén. ¡Pruébalo! ✅
Leer recetaSeitán en salsa
¿Quieres aprender a cocinar en un abrir y cerrar de ojos un seitán en salsa? Este segundo plato, excelente sustituto de la carne tanto para veganos como para vegetarianos es rico en proteínas, calcio y minerales.
Se prepara de muchísimas formas y es una gran opción, si quieres reducir tu consumo de carnes rojas, por ello te recomendamos que pruebes también unos libritos de seitán o una hamburguesa de seitán.
Anímate a cocinar un seitán en salsa bajo la guía de Unareceta.com. Siempre se puede probar algo nuevo. ¡Verás como su sabor te sorprenderá!
Receta de seitán en salsa:
Ingredientes:
Ingredientes
- 400 gr. de seitán
- 1 cebolla grande
- 3 dientes de ajo
- 2 tazas de tomate frito
- 1 zanahoria grande
- 1 hoja de laurel
- 3 cucharadas de aceite de oliva
- 3 ramas de perejil fresco (opcional)
- Pimienta negra
- Sal al gusto
Preparación de seitán en salsa
- Lo primero que harás será lavar el trozo de seitán, escurrirlo bien y rebánalo. Procura que no te quede grueso.
- Pela después la cebolla y córtala en juliana, mientras que los ajos las vas a trocear en cuadritos. Lava la zanahoria, pélala y córtala en rodajas finas.
- Calienta el aceite de oliva en una sartén de paredes altas e incorpora la cebolla para pocharla con una pizca de sal.
- Una vez que la cebolla se transparente, agrega los ajos y saltea por unos segundos, ten cuidado de no quemarlos porque se ponen amargos.
- Ahora, añade las zanahorias, mezcla y sofríelas por un par de minutos, después agrega el seitán y saltéalo durante unos minutos para que se integren los sabores.
- Cuando el seitán se haya dorado por ambos lados, vierte el tomate frito, salpimienta, añade el laurel, tapa y cocina a fuego medio durante 20 minutos.
- Transcurrido ese tiempo, aparta del fuego y deja reposar tu seitán en salsa durante cinco minutos antes de servirlo.
Puedes decorar cada porción con un poco de perejil picado. ¡Qué aproveche!