La salsa boloñesa vegana es una alternativa para vegetarianos y veganos que está igual de rica que la original. Aquellos que deciden optar por este tipo de alimentación muchas veces tienen que renunciar a sus platos favoritos pero, gracias a esta receta, no ocurrirá lo mismo con la boloñesa.
Esta deliciosa salsa la podrás preparar como acompañante para todo tipo de pastas, ya sean unos deliciosos ñoquis a la boloñesa o una lasaña a la boloñesa. Si decides prepararla a partir de ahora de esta manera en lugar de con la receta tradicional no notarás el cambio y, además, conseguirás que todo el mundo esté contento.
¿Estás preparado para hacer esta salsa boloñesa vegana? En Unareceta.com te vamos a enseñar cómo. ¡Compra todos los ingredientes porque vamos a empezar!
Ingredientes:
- 1 kg. de salsa de tomate
- 1 vaso de vino blanco
- 1 cebolla
- 2 zanahorias
- 2 berenjenas
- Aceite
- Sal
- Orégano
- 80 gr. de soja texturizada
Preparación de la salsa boloñesa vegana
- Lo primero que tenemos que hacer es hidratar la soja texturizada. Lo único que tienes que hacer es dejarla en un vaso con agua, luego la gastaremos.
- Coge ahora todas las verduras y lávalas, pélalas y córtalas tan pequeñas como puedas. Tienes que sofreírlas y es mejor que lo hagas poco a poco. Empieza por la cebolla y la zanahoria. Ponlas en una olla con un poco de aceite y, en cuanto se pochen, sácalas y ponlas en un bol.
- En la misma olla que has utilizado, echa ahora las dos berenjenas y deja que cojan un tono marrón. A continuación, vuelve a poner la cebolla y las zanahorias y añade el vaso de vino blanco. Sube el fuego al máximo durante cinco minutos para conseguir que se evapore el alcohol.
- Cuela ahora la soja e incorpórala a la olla junto con las verduras. Mete también el tomate triturado, la sal y el orégano y baja el fuego al mínimo. Tapa la olla y espera treinta minutos.
- En cuanto haya pasado este tiempo, tu salsa boloñesa vegana estará lista. Si has preparado de más, no te preocupes, puedes guardarla en el frigorífico dentro de un recipiente de vidrio. ¡Esperamos que te guste!