Los roscos de Semana Santa son un postre ideal para esta celebración, aprende a hacerlo y prepáralo en cualquier momento del año ¡Está riquísimo!
Leer recetaRoscos
Los roscos son un postre típico de la gastronomía española que se consume especialmente en Semana Santa, pero que en realidad puede disfrutarse en cualquier otra época del año.
Si quieres aprender a preparar unos roscos deliciosos, entonces no te pierdas las elaboraciones que tenemos para ti en Unareceta.com ¡Están deliciosas!
Receta de roscos de vino
Ingredientes:
- 300 gr. de harina
- 45 gr. de sésamo tostado
- 70 gr. de azúcar glass
- 100 gr. de manteca de cerdo
- 1 cucharada de granos de anís
- 120 ml. de vino moscatel
- 1 naranja
- 1 cuenco de azúcar glass
Preparación de los roscos de vino
Los roscos de vino son un postre delicioso y muy fácil de hacer, que puedes servir siempre en tu mesa en cualquier fiesta tradicional. Sigue nuestra receta y lúcete con unos roscos deliciosos.
- Para hacer esta receta comienza tostando un poco la harina. Es un proceso sencillo: pon una sartén ancha en el fuego y pon la harina, sin nada más, a fuego medio. Con ayuda de una cuchara de madera ve removiéndola según se vaya tostando, cuando la sartén esté bastante caliente, baja la potencia al mínimo para evitar que la harina se queme. Remueve en la sartén durante unos 10 minutos y pasa a un cuenco.
- En lo que la harina se enfría un poco, procede a rallar la piel de la naranja con un rallador, teniendo mucho cuidado de solo coger la parte naranja y no la blanca, que es muy ácida y estropearía el plato.
- Cuando la harina se haya enfriado, tamízala en un cuenco para evitar que queden grumos en la mezcla. Haz un agujero en el centro de la harina y echa el azúcar glass, el anís y la piel de naranja rallada. Mezcla con la ayuda de una cuchara para unificar todos los ingredientes.
- Agrega la manteca de cerdo a temperatura ambiente para que puedas trabajar con ella. Incorpora también el vino, si no encuentras moscatel usar cualquier otro que tenga un sabor dulce.
- Con un tenedor mezcla los ingredientes hasta que se forme una especie de migas. Esa es la señal para que te enharines las manos y comiences a trabajar la masa hasta formar una bola.
- Enharina una superficie plana para amasar y estirar la mezcla, una vez que no puedas trabajar más con las manos opta por el rodillo, que permitirá estirar la masa de forma más uniforme. Enciende el horno a 180 ºC para que tome temperatura.
- Cuando la masa tenga 1,5 centímetros de grosor aproximadamente, llega el momento de hacer los roscos. Para ello lo mejor es usar un molde redondo para hacer el círculo exterior y otro más pequeño para el interior, de este modo el resultado será perfecto.
- Según vayas formando los roscos de vino, ponlos en una bandeja apta para el horno y previamente cubierta con papel vegetal. Mete en el horno durante unos 10 minutos, con calor por arriba y abajo a 180º C.
- Cuando estén listos, saca y deja templar un poco. Cuando hayan enfriado ligeramente, espolvorea el azúcar glass para que se adhiera a los roscos de vino que has hecho. ¡Verás lo ricos que te quedan!
- Anímate con esta receta tradicional española que está buenísima. Y si quieres más dulces típicos, entonces no te pierdas nuestras torrijas caseras y nuestras deliciosas recetas de flan de huevo.
Otras recetas de Roscos
Receta de roscos de anís
Ten a mano siempre esta receta de roscos de anís y hazlos en Semana Santa o improvisa una merienda en unos minutos.¡Receta muy fácil!
Leer recetaReceta de roscos al horno caseros
Receta ligera y deliciosa para preparar unos roscos al horno caseros ideales para quienes cuidan su línea y quieren disfrutar de este tradicional postre!
Leer recetaReceta de roscos fritos
Los roscos fritos son un postre muy típico de la Semana Santa así que vamos a decirte cómo hacerlos. ¿Estás preparado? ¡Vamos a ello!
Leer receta