Receta de manzanas al horno con miel

Receta de manzanas al horno con miel

Aunque la mejor forma para aprovechar el potasio, el hierro, el calcio y las vitaminas A y C que contienen las manzanas es consumirlas frescas, una excelente alternativa para salir de la rutina es preparando estas manzanas al horno con miel. ¡Las amarás desde el primer bocado!

Aparte de ser un postre especial para principiantes por lo sencillo de su elaboración, es también una receta libre de gluten. ¿Quieres darle un toque especial? Sírvelas acompañadas de un sorbete de cuajada o de un sorbete de naranja. ¡Una combinación de 10 completamente casera!

¿Te decidiste por estas manzanas al horno con miel? Ponte manos a la obra y sigue los pasos de Unareceta.com para cocinarlas.

Ingredientes

  • 4 manzanas
  • 1/3 taza de pasas
  • 1/4 taza de nueces
  • 1/4 taza de miel
  • 2/3 taza de zumo de naranja
  • 1/4 de cucharadita de canela en polvo
  • 1 pizca de nuez moscada
  • 1 cucharada de mantequilla (opcional)

Preparación de manzanas al horno con miel

  1. Como vas a utilizar el horno, tu primer paso será precalentar el horno a 190°C.
  2. Luego, lava bien las manzanas, sécalas, retira el tallo y extrae el corazón con ayuda de un cuchillo. Hazlo con cuidado para que la base no se rompa y puedas rellenarlas después con facilidad.
  3. A continuación, vierte el zumo de naranja en un bol y mezcla con la miel, la canela y la nuez moscada. Trocea las nueces con ayuda de un mortero y reserva.
  4. Unta el fondo del molde que vas a utilizar con la mantequilla y coloca las manzanas encima.
  5. Rellena las manzanas con las pasas y las nueces troceadas y vierte la mezcla con el zumo de naranja, de manera que no sólo bañe el relleno, sino que también se desborde.
  6. Tapa el molde con papel aluminio y hornea durante 45 minutos. Pasado ese tiempo, destápalas y hornéalas otros 10 minutos más para que puedan dorarse.
  7. Sirve tus manzanas al horno con miel acompañadas de los jugos de lo cocción. ¿Viste qué preparación más sencilla? ¡Y ahora a probarla!

¿Te ha gustado esta receta?