Receta de manzanas al horno sin azúcar

Receta de manzanas al horno sin azúcar

Hoy en Unareceta.com, te invitamos a preparar un postre súper clásico, que aparte de ser fácil de hacer, es apto tanto para diabéticos como para celíacos. Se trata de unas manzanas al horno sin azúcar. ¡Y lo mejor es que son perfectas para cualquier momento del año, sobre todo en el otoño!

¿Te apetece probar otras recetas similares a base de frutas? Estas peras al vino dulce tienen un sabor muy especial, así como también este dulce de lechosa en almíbar, toda una tradición navideña en países como Venezuela y Colombia.

Alista todos los ingredientes y cocinemos juntos unas saludables manzanas al horno sin azúcar en menos de 30 minutos. ¡Manos a la obra!

Ingredientes

  • 4 manzanas
  • 1/3 taza de agua
  • 1/3 taza de vino blanco
  • 3 cucharaditas de edulcorante en polvo
  • 1 cucharadita de mantequilla (opcional)
  • 4 ramas de canela
  • Hojas de menta o hierbabuena para decorar

Preparación de manzanas al horno sin azúcar

  1. Comienza precalentando el horno a 180°C.
  2. Luego lava muy bien las manzanas, sécalas, descorazónalas con un descorazonador de manzanas o un cuchillo.
  3. A continuación colócalas en un molde que sea apto para el horno, agrega un poco de mantequilla en el interior de cada manzana y espolvorea una pizca de edulcorante.
  4. Después, coloca una ramita de canela dentro de cada orificio (donde antes estaba el corazón), vierte el vino blanco, el agua y lleva al horno durante 25 minutos aproximadamente.
  5. Cada cierto tiempo, abre el horno y baña las manzanas con el jugo de la cocción para que se hidraten.
  6. Una vez que estén tiernas y doradas, sácalas del horno y déjalas en reposo hasta que se templen.
  7. Cuando vayas a servir tus manzanas al horno sin azúcar, retira las ramas de canela y decora con unas hojas de menta. Se pueden comer tibias o frías. ¡Disfrútalas como más te convenga!

¿Te ha gustado esta receta?