Un ingrediente muy común en la repostería son los licores y su elección dependerá del sabor que le quieras dar a tu receta, ya que los hay a base de frutas, hierbas o especies. Estas manzanas al horno con licor quedan buenísimas. ¡No te las pierdas!
Si tienes debilidad por los postres que hayan sido preparados con un poco de alcohol, en Unareceta.com te vamos a recomendar un mousse de limón y cava o unos pestiños de Jerez. Todas son preparaciones súper festivas, muy atinadas para la Navidad.
Dicho esto, ponte manos a la obra para cocinar unas especiales manzanas al horno con licor que tus comensales no olvidarán.
Ingredientes
- 4 manzanas
- 1/3 taza de azúcar moreno
- 4 cucharaditas de canela
- 5 cucharaditas de mantequilla
- 1/2 taza de cointreau
- 1/2 taza de agua
- Virutas de cáscara de naranja
Preparación de manzanas al horno con licor
- Para comenzar, vas a precalentar el horno a 160°C.
- Después lava las manzanas, sécalas y retira el tallo. Córtales una tapa y extrae el corazón manteniendo la base para poder rellenar. Puedes usar un cuchillo o un descorazonador.
- Extiende la mantequilla en el fondo de la fuente que vas a utilizar y coloca las manzanas.
- A continuación, rellena el interior de las manzanas con una cucharadita de mantequilla, una de azúcar, una de canela, un chorrito de cointreau y tapa.
- Mezcla en un vaso el resto del licor con el agua, dos cucharadas de azúcar moreno y baña las manzanas con ella. Incorpora también las virutas de cáscara de naranja.
- Hornea durante 45 minutos y pasado ese tiempo, introduce un cuchillo en el medio, si pasa fácilmente ya estarán listas. Cada cierto tiempo, baña las manzanas con los jugos de la cocción, esto evitará que se sequen.
- Transcurrido el tiempo, espolvorea un poco de azúcar por encima y enciende el grill durante cinco minutos para que se caramelicen en la superficie.
- Cuando las vayas a servir, acompaña tus manzanas al horno con licor con el helado de tu elección o nata montada. Y no olvides cubrirlas con el caramelo que se obtiene de la cocción. ¡A degustarlas!