Ingredientes
- 3 boniatos
- Aceite de oliva virgen extra
- Pimienta negra molida
- Romero u otras hierbas aromáticas
- Sal
Preparación del boniato frito crujiente
- Pela los tres boniatos, con ayuda de un pelador a poder ser. Además de la piel, debes quitarles la primera capa de carne que tiene un tono más blanquecino. Así que pélalos hasta llegar a la parte naranja de los mismos.
- Una vez que hayas pelado los boniatos, lávalos bien y escúrrelos. A continuación córtalos en forma de bastones.
- Vierte aceite de oliva virgen extra en una sartén, una cantidad suficiente para freír el boniato por tandas. Caliéntalo a fuego medio.
- Mientras que se va calentando el aceite, añade un poco de pimienta negra molida y sal al boniato.
- Cuando el aceite haya alcanzado una temperatura adecuada, incorpora los boniatos cortados en bastones y fríelos hasta que veas que están bien dorados y crujientes.
- Ve incorporando en la sartén tandas no muy grandes, para que no se solapen en ningún momento. Si echas demasiada cantidad, se cocerán en lugar de freírse.
- Cada vez que tengas lista una tanda de boniato, apártala a una fuente forrada con papel de cocina absorbente. Esto también es muy importante para que el boniato quede bien crujiente, ya que si no suelta el aceite sobrante, se pondrá muy blando y no quedará igual.
- ¡Ya hemos terminado! Ya está listo para tomar este exquisito boniato frito crujiente. No esperes más para probarlo, ¡seguro que lo estás deseando! De manera que, ¡solo nos queda desearte muy buen provecho!