Receta de boniato frito crujiente

Receta de boniato frito crujiente

Ingredientes

  • 3 boniatos
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Pimienta negra molida
  • Romero u otras hierbas arom√°ticas
  • Sal

Preparación del boniato frito crujiente

  1. Pela los tres boniatos, con ayuda de un pelador a poder ser. Además de la piel, debes quitarles la primera capa de carne que tiene un tono más blanquecino. Así que pélalos hasta llegar a la parte naranja de los mismos.
  2. Una vez que hayas pelado los boniatos, l√°valos bien y esc√ļrrelos. A continuaci√≥n c√≥rtalos en forma de bastones.
  3. Vierte aceite de oliva virgen extra en una sartén, una cantidad suficiente para freír el boniato por tandas. Caliéntalo a fuego medio.
  4. Mientras que se va calentando el aceite, a√Īade un poco de pimienta negra molida y sal al boniato.
  5. Cuando el aceite haya alcanzado una temperatura adecuada, incorpora los boniatos cortados en bastones y fríelos hasta que veas que están bien dorados y crujientes.
  6. Ve incorporando en la sart√©n tandas no muy grandes, para que no se solapen en ning√ļn momento. Si echas demasiada cantidad, se cocer√°n en lugar de fre√≠rse.
  7. Cada vez que tengas lista una tanda de boniato, apártala a una fuente forrada con papel de cocina absorbente. Esto también es muy importante para que el boniato quede bien crujiente, ya que si no suelta el aceite sobrante, se pondrá muy blando y no quedará igual.
  8. ¬°Ya hemos terminado! Ya est√° listo para tomar este exquisito boniato frito crujiente. No esperes m√°s para probarlo, ¬°seguro que lo est√°s deseando! De manera que, ¬°solo nos queda desearte muy buen provecho!
[fbcomments]