Con la llegada del otoño y los días fríos, siempre vuelve un postre que nos recuerda a esta época del año: el boniato frito con canela. Además de ser un postre muy fácil de hacer también es económico y rápido de preparar.
Sigue el paso a paso que hemos preparado en Unareceta.com y sorprende a todos en casa con este postre tan dulce ¡Seguro que conquistas a los más pequeños!
Y si quieres sacar partido a los mejores productos que nos ofrece el otoño, toma nota también de nuestra receta de calabaza al horno con canela o este revuelto de setas con verduras.
¿Listo para preparar un riquísimo boniato frito con canela delicioso? ¡Empezamos!
Ingredientes
- 500 gr. de boniatos
- 1/4 taza de azúcar
- 1 cucharada de canela en polvo
- 1/4 de cucharadita de clavos en polvo (opcional)
- 1/4 de cucharadita de jengibre en polvo (opcional)
- Aceite de oliva para freír
Preparación de boniato frito con canela
- Para empezar, retira la piel y corta los boniatos en rodajas de un centímetro de ancho. Lava, escurre y seca bien.
- Vierte una buena cantidad de aceite de oliva en la sartén y cuando se haya calentado, no en exceso, fríe las rodajas de boniato a fuego medio.
- Cuando se hayan dorado muy bien por ambos lados, retíralas a un plato con papel absorbente.
- Lo más recomendable es que las frías por tandas, ya que no se deben montar una sobre la otra. Será más fácil dorarlas de esta forma.
- Mezcla en una taza la canela, el jengibre y el clavo en polvo. A continuación sirve las rodajas de boniato en una fuente, espolvorea con el azúcar y luego con esta mezcla de especias.
- Disfruta este delicioso boniato frito con canela que acabas de preparar. Verás que no podrás resistirte a su sabor tan especial. ¡Muy buen provecho!