Ingredientes
- 2 boniatos
- Maicena
- Comino en grano
- Aceite de oliva
- Pimienta negra molida
- Sal
Boniato frito al horno
- El primer paso para preparar este plato es pelar el boniato. Retírale la piel, y después de esta, encontrarás una primera capa de carne de color claro que también debes desechar. Continúa pelando un poco más el boniato, hasta llegar a la parte de carne naranja.
- Después de pelar el boniato, tienes que cortarlo en forma de bastones finos. No los cortes gruesos, ya que en ese caso no quedarían crujientes luego. Pon a precalentar el horno a 200ºC.
- Mientras que se va calentando el horno, puedes ir preparando el aderezo del boniato. Así que pon en el mortero unos granos de comino, pimienta negra molida y sal. Machácalo todo muy bien, hasta convertirlo en polvo.
- Pon esta mezcla en un bol, y añádele un poco de maicena y un chorro de aceite de oliva. Remuévelo todo bien, hasta conseguir una salsa homogénea. Incorpora el boniato cortado en bastones en este bol, y remuévelos bien para que se impregnen por completo de la salsa que acabas de preparar.
- Forra la bandeja del horno con papel de aluminio o papel vegetal y coloca el boniato encima. Procura que los bastones queden separados, para que se hagan bien.
- Introduce la bandeja en el horno a 200ºC y a los 20 minutos abre el horno, saca la bandeja y dale la vuelta a los bastones. Pasa la bandeja de nuevo al horno, y espera a que el boniato esté bien dorado por esta otra cara también.
- ¡Y nada más! Ya puedes apagar el horno, apartar y servir cuando antes tu boniato, antes de que se enfríe, ¡recuerda que lo mejor es tomarlo así calentito y crujiente! Esperamos que te haya gustado esta receta, ¡y ahora, a comer!