Empezamos a preparar el pollo asado con vino blanco lavando las piezas de pollo y salpimentándolas por todas sus partes. Luego lava, pela y corta las cebollas en julianas.
Pela las patatas y córtalas en rodajas y corta los dientes de ajo en cuadritos muy pequeños. En un bol mezcla el vino blanco, el orégano y el comino. Precalienta el horno a 220°C.
Enmanteca una fuente para hornear y coloca dentro las presas de pollo. Añade la cebolla, el ajo, el laurel, el tomillo, la mezcla de vino y especias sobre el pollo.
Cuando el horno haya alcanzado los 220°C, esparce aceite de oliva sobre el contenido de la bandeja y añade las patatas alrededor del pollo. Mete la fuente al horno y deja cocer el pollo durante 90 minutos.
A media cocción dale la vuelta a las presas de pollo para que se doren por ambos lados. Es importante que el pollo no se seque, para ello deberás cada 20 minutos esparcir encima de las presas un poco del jugo resultante de la cocción. Si es necesario agrega un poco más de vino con especias.
Transcurridos los 90 minutos saca la fuente del horno y comprueba que las presas de pollo estén bien cocidas, de lo contrario puedes hornear durante 30 minutos más. Deja reposar el pollo durante 15 minutos y luego sirve y disfruta. ¡Buen provecho!