Receta de pollo asado con nueces

Receta de pollo asado con nueces

El pollo asado con nueces tiene un sabor mucho más intenso que el pollo asado tradicional pero también tiene más calorías… pero bueno, un capricho de vez en cuando no va mal, ¿verdad? 😉

Ingredientes

Receta de pollo asado con nueces:

  1.  Lo primero va a ser engrasar una bandeja, que sirva para cocinar en el horno, con un poco de aceite de oliva. Ahora limpiamos y deshuesamos el pollo, cosa que cuando lo compremos le podemos pedir al carnicero que lo haga. Una vez listo lo ponemos en la bandeja.
  2.  Ahora pelamos y lavamos bien las patatas y las zanahorias. También pelamos la cebolla. Las patatas y la cebolla las vamos a cortar en rodajas, más o menos finas pero con un poco de grosos, mientras que las zanahorias es mejor cortarlas en trozos pequeños. Iremos también poniendo en marcha el horno a 200º C para que se vaya calentando.
  3.  En un cuenco aparte preparamos una salsita mezclando un chorrito de aceite, un poco de sal, orégano, pimienta negra, tomillo y romero. Removerlo todo bien para que se queden bien mezclados los sabores y bañad al pollo con la salsa. Una vez listo colocad alrededor del pollo las rodajas de patata y cebolla, así como esparcir por alrededor los trozos de zanahoria.
  4.  Solo falta que coloquéis por alrededor del pollo las nueces y ya podéis meterlo al horno. Lo programáis para 45 minutos.
  5.  Para que se haga bien, recomendamos darle la vuelta cuando hayan transcurrido alrededor de 25 minutos, y así estará igual de sabroso por arriba y por abajo. Podéis aprovechar para bañar la parte de abajo con la salsa que habéis preparado y así darle más sabor.
  6.  Una vez pasado el tiempo solo tenéis que servirlo y estará listo.

¿Te ha gustado esta receta?