El plátano macho frito, conocido simplemente como plátano frito o tajadas, es uno de los acompañantes estrellas dentro de la gastronomía de muchos países de Latinoamérica. Su sabor dulzón lo convierte en el ingrediente ideal para servir junto a un buen arroz blanco, una porción de carne guisada, un rico pollo en salsa o unos suculentos frijoles negros.
¿Quieres lucirte con un plátano frito delicioso? Entonces sigue, paso a paso, la receta que te traemos en Unareceta.com.
Ingredientes
- 2 plátanos machos maduros
- 1 litro de aceite de maíz o girasol
Preparación del plátano frito
- Comienza por pelar los plátanos cortando primero los extremos, luego con un cuchillo puedes hacer una incisión a lo largo de la piel para retirarla con más facilidad.
- La clave de un plátano macho frito delicioso, es que el aceite esté muy caliente al momento de freír. Vierte un litro de aceite de maíz o girasol en una sartén profunda y pon a calentar a fuego medio.
- Mientras se calienta el aceite, corta el plátano en diagonal para hacer la forma de las tajadas. También puedes picar el plátano en dos mitades iguales y realizar cortes horizontales en cada mitad para sacar las tajadas. Algunas personas prefieren cortarlo simplemente en rodajas, aunque no es la forma más habitual usada cuando se preparan fritos.
- Una vez que tengas tus tajadas, colócalas cuidadosamente en el aceite caliente. Cocina por cada lado durante 2 a 3 minutos o hasta que estén doradas por ambos lados. Ten en cuenta que el plátano maduro suele quemarse rápidamente, por lo que es importante ser cuidadoso en la preparación.
- Retira las tajadas del aceite con la ayuda de un tenedor, escurre un poco y coloca en un plato cubierto preferiblemente de papel de cocina absorbente. Esto ayudará a eliminar el exceso de grasa y a servir un plátano macho frito mucho más rico. Retira el papel de cocina una vez que haya absorbido todo el aceite.
- Aunque si lo sirves solo resulta delicioso, también puedes acompañarlo con un poco de queso blanco salado o con un toque de mantequilla, ingredientes que contrastan de perfectamente con su dulce sabor.
- ¡Así de fácil es preparar un rico plátano frito! Ahora ya puedes servirlo como acompañante y hacer que tus recetas tengan un toque mucho más delicioso.