El plátano en tentación, también llamado plátano pícaro es, como su nombre indica, una de esas tentaciones difíciles de resistir. Caramelizado, con un toque de canela y un sabor dulzón, este plato te dejará pidiendo más.
Aunque su sabor hace que puedas servirlo como postre, en Latinoamérica es común que forme parte de la guarnición, acompañando una rica carne asada con salsa, un buen cerdo al horno o un plato de arroz con frijoles. ¡Queda bien con todo!, por eso en Unareceta.com te explicamos cómo hacer un plátano en tentación delicioso.
Ingredientes
- 2 plátanos machos maduros
- 2 cucharadas de mantequilla
- 4 cucharadas de azúcar moreno
- 2 ramas de canela
- 3 clavos de olor
- 400 ml de agua
Preparación del plátano en tentación
- Comienza pelando los plátanos machos, luego corta cada uno en 4 o 5 trozos de un tamaño similar.
- Coloca una olla lo suficientemente espaciosa a fuego medio bajo, cuando esté caliente vierte las dos cucharadas de mantequilla y, una vez derretida, añade los trozos de plátano.
- Deja que los plátanos se doren por ambos lados. Mientras se cocinan, mezcla en un recipiente el agua, el azúcar moreno, la canela y los clavos.
- Cuando los plátanos estén dorados, agrega el agua con el resto de los ingredientes y deja cocinar a fuego medio bajo. Remueve de vez en cuando suavemente y usando preferiblemente una cuchara de madera para que no se deshagan.
- Tu plátano en tentación estará listo cuando el líquido se haya espesado y caramelizado, convirtiéndose en un melado intenso y lleno de sabor.
- Una vez que lo tengas en este punto, apaga el fuego y sirve este rico plátano pícaro ya sea como acompañante o como postre solo, con una porción de helado o con un poco de queso crema. ¡Buen provecho!