Para que tu plátano al horno con queso quede realmente delicioso, es muy importante que compres plátanos machos maduros, solo así se cocinarán adecuadamente. No debes usar otros tipo de plátano ni tampoco optar por aquellos que estén verdes.
También es recomendable que elijas un queso blanco que sea salado, para que contraste con el sabor dulce del plátano. Si no encuentras ninguno, opta por queso para gratinar, que aportará el sabor que estás buscando.
¡Ahora a cocinar! Comienza por precalentar el horno a 200 ºC, mientras se calienta, pela los dos plátanos.
Coloca los plátanos en una bandeja para el horno previamente cubierta con papel para hornear. En el caso de que no dispongas de este tipo de papel, engrasa un poco la bandeja para evitar que se peguen.
Frota los plátanos con un poco de mantequilla y mételos en el horno. Deja hornear por un lado durante al menos 30 minutos o hasta que estén suaves y dorados por ese lado.
Luego voltea los plátanos y déjalos cocinar por el otro lado durante 10 minutos. Retira del horno pero no lo apagues, ya que deberás rellenarlos con queso e introducirlos nuevamente.
Con mucho cuidado de no quemarte, abre los plátanos por el medio y rellénalos con el queso que has elegido. Luego mételos nuevamente al horno durante 10 minutos o hasta que el queso esté derretido y los plátanos doraditos.
Una vez derretido el queso, retira del horno y sirve. ¡Así de fácil! Estos plátanos al horno con queso están deliciosos ¿te animas a probarlos?