Receta de pestiños thermomix

Receta de pestiños thermomix

Ingredientes

Para los pestiños:
  • 250 gr. de harina para repostería
  • 250 gr. de harina de trigo
  • 200 ml. de aceite de oliva
  • 1 naranja mediana
  • 50 gr. de anís en grano
  • 45 gr. de ajonjolí o sésamo
  • 50 ml. de vino blanco
  • 50 ml. de licor de anís
  • ½ cucharada de sal
  • Aceite de girasol
Para el almíbar:
  • 300 gr. de miel
  • 50 ml. de agua

Preparación de los pestiños thermomix

  1. Para comenzar vierte los 200 ml. de aceite de oliva en el vaso de la thermomix y programa con velocidad 3 a 100º C durante 5 minutos para que este se caliente. Mientras se calienta, pela la piel de la naranja y córtala por la mitad para exprimirla y obtener su zumo.
  2. Con el aceite ya caliente añade la piel de naranja, las bolas de anís y el ajonjolí o sésamo. Repite de nuevo el mismo programa, 5 minutos a 100º C, pero en esta ocasión con velocidad 2. Terminado el programa, deja reposar unos 5 minutos para luego retirar la cáscara de la naranja.
  3. Seguidamente, vierte el zumo de naranja, el vino blanco, el licor de anís y la media cucharada de sal. Es el momento de triturarlo todo, de modo que programa a 20 segundos con una velocidad progresiva de 5-7-9, para que todos los ingredientes queden bien triturados.
  4. Al terminar, baja los restos al fondo del vaso. Si ves que no se ha terminado de triturar todo (todo dependerá del grueso de la piel de naranja), tritura 10 segundos más con el mismo programa.
  5. Tamiza los dos tipos de harina en dos recipientes diferentes y los incorporas al vaso de la thermomix, primero la de trigo y después la de repostería. Programa durante 30 segundos con velocidad 6, al terminar este programa ponla en marcha con velocidad espiga durante 1 minuto.
  6. Enharínate las manos y la superficie de la encimera o mesa y procede a trabajar un poco la harina, amasando con un rodillo. Tras unos 5 minutos amasando, forma un cuadrado con 1 cm de grosor aproximadamente y procede a cortar cuadrados.
  7. Estos cuadrados los unes por las esquinas opuestas para darle la forma de pestiños, sellando las puntas con un poco de agua para que se peguen. Repite el proceso hasta tenerlos todos listos, puedes irlos reservando en una bandeja con papel vegetal para evitar que se peguen.
  8. Calienta abundante aceite de girasol, hasta llenar más o menos la mitad de la sartén, y fríe los pestiños a fuego medio hasta que estén dorados, dándoles la vuelta con frecuencia para que no se quemen. Según los retiras del fuego, déjalos reposar en un plato con papel absorbente para que suelten el exceso de aceite.
  9. En lo que sofríes los pestiños puedes preparar el almíbar en la thermomix. Para hacerlo vierte la miel y el agua en el vaso de la thermomix, programando a 100º C de temperatura durante 4 minutos con velocidad dos.
  10. Una vez listo el almíbar, vacía en un recipiente hondo y con cuidado baña los pestiños, ya cocinados y libres de aceite, en esta mezcla para que cojan un sabor todavía más dulce. Con esto ya tienes listos tus pestiños thermomix, a los que les puedes espolvorear un poco de azúcar glass por encima si lo deseas.
[fbcomments]