Ingredientes
- 4 peras conferencia medianas
- 800 gr. de vino tinto
- 150 gr. de azúcar
- 1 cucharada de miel
- 1 corteza de limón
- 1 vaina de vainilla
Preparación de las peras al vino thermomix
- Lava las peras bien, sécalas y pélalas sin quitarles el rabillo y reserva las pieles. Una vez que las tengas peladas, colócalas dentro del cestillo de tu robot de cocina. Si no te caben todas de pie, coloca dos peras mirando hacia arriba y dos hacia abajo.
- Echa en el vaso el resto de los ingredientes, junto con la piel de las peras que reservaste. En el caso de que tengas algún carozo (que es la parte central de la pera) échala en el vaso también, ya que ayuda a que el caldo se ponga gelatinoso.
- Programa 30 minutos, varoma, giro a la izquierda y velocidad cuchara.
- Una vez transcurrido ese tiempo comprueba si las peras están blandas. Si no es así, programa de la misma forma pero tan solo unos minutos.
- Cuando las peras estén al fin en su punto, retíralas con cuidado. Cúbrelas con el almíbar, de forma que puedan absorber el caldo.
- Si no quedan bien cubiertas por el almíbar, dales la vuelta para que cojan color por ambos lados. Espera a que se enfríen en la nevera.
- ¡Ya están listas tus peras al vino thermomix! Para poder asentarlas bien a la hora de servirlas, hazles un corte plano en la parte inferior, ¡que las disfrutes!