¿Estás pensando en preparar un rico postre para una comida especial? Esta receta de peras al vino blanco que hoy te proponemos en unareceta.com es una solución elegante y deliciosa que seguro conquistará a los paladares más exigentes. Si no las has probado todavía, hoy puede ser la ocasión perfecta, ¡así que no dejes pasar un día más!
Y si quieres seguir experimentando con postres tradicionales y originales a la vez, en nuestra página puedes encontrar muchas opciones, como este dulce de membrillo con manzana o este arroz con leche de almendras, ¡riquísimos los dos!
¿Nos ponemos ya con estas peras al vino blanco? Venga, ¡ya verás qué buen remate para tu menú!
Ingredientes
- 4 peras
- 700 ml. de vino blanco dulce
- 1 rama de canela
- 4 cucharadas de azúcar moreno
Preparación de las peras al vino blanco
- Preparar unas peras al vino blanco es muy sencillo. Lo primero que tienes que hacer es echar el vino en un cazo que tenga un tamaño más o menos mediano. Con que quepan las peras luego en él es suficiente.
- A continuación debes incorporar la rama de canela y el azúcar moreno. Pon a calentar estos ingredientes a fuego medio, hasta que empiecen a hervir.
- No olvides remover de vez en cuando, o se puede quedar pegado el azúcar al fondo del cazo y no solo te estropeará la receta, sino que es difícil de retirar.
- Una vez que comiencen a hervir estos ingredientes, incorpora las peras. Cuécelo todo junto a fuego lento durante 20 minutos, removiendo con cierta frecuencia. Una vez transcurrido este tiempo, aparta las peras.
- Continúa cociendo el resto de los ingredientes durante otros 20 minutos. Sigue removiendo algunas veces, de manera que el vino coja consistencia y se vaya formando un almíbar.
- Una vez pasado este tiempo, retira el cazo del fuego. Pasa su contenido a un recipiente, retírale la rama de canela y mételo en la nevera para que se refrigere durante un par de horas al menos.
- Y cuando tanto el almíbar como las peras estén bien frías, tan solo te queda poner las peras en el fondo de un cuenco, echar una buena cantidad del almíbar, y ya puedes servir estas riquísimas peras al vino blanco, ¡para chuparse los dedos!