¿Tienes una reunión en casa y quieres ofrecerles a tus invitados unos ricos pero sencillos aperitivos? ¡Sorpréndelos con este económico paté de atún! ✅
Leer recetaPaté
Nada mejor para presumir de tu talento en la cocina antes tus familiares y amigos que con un paté de fuá preparado en casa. ¿Te parece complicado? ¡Pues te equivocas! Pero recuerda que el resultado dependerá de la calidad de su ingrediente principal.
Lo puedes servir como entrante acompañado por unas galletas saladas para aperitivos con jalea de ciruela o también lo puedes usar en la preparación de este exquisito redondo de ternera relleno de foie.
Si estás decidido a complacer tu paladar, lo único que tienes que hacer es seguir las indicaciones de Unareceta.com para hacer un paté de fuá, que tus comensales no olvidarán.
Receta de paté de fuá
Ingredientes:
- 600 gr. de hígado de pato
- 1 cucharada de sal
- 1 cucharadita de azúcar
- Una cucharada de pimienta blanca
- 70 ml. de brandy
- 30 ml. de vino de Oporto
Preparación de paté de fuá:
- Para preparar este delicioso foie, lo primero que harás será quitar las venas del hígado, ayudándote con un cuchillo bien delgado. Pero antes debes sumergirlo en un recipiente con agua y hielo durante cinco minutos.
- Luego escúrrelo, colócalo sobre un papel film transparente, separa los lóbulos y desvénalo. El secreto es dar con la vena principal y tirar de ella sin cortarla, así como también de sus ramificaciones.
- Una vez desvenado, sumérgelo nuevamente en el agua fría para que se limpie y sécalo con un trapo de cocina limpio.
- A continuación, frótalo con la sal, la pimienta, espolvorea el azúcar y baña tanto con el brandy como con el vino de Oporto.
- Después, enróllalo en el film, prénsalo con forma de cilindro de forma hermética y refrigera durante 12 horas.
- Al día siguiente, saca el hígado de la nevera para que se temple durante una hora, de esta forma será mucho más fácil trabajarlo sin necesidad de desmenuzarlo.
- Cuando ya esté templado, colócalo en un recipiente de cristal o en una terrina, de forma que no queden espacios vacíos en el interior por el que se pueda meter el aire.
- A continuación, tapa herméticamente la terrina y hierve a baño de maría durante media hora con un peso encima, para que se compacte con mayor facilidad.
- Transcurrido el tiempo, apártalo del fuego y enfríalo en un recipiente con hielo para cortar la cocción y que no se te pase, si eso te sucede se vuelve muy grasoso.
Lleva tu paté de foie a la nevera para que se enfríe y se repose durante unas horas antes de comerlo. Esperamos que lo disfrutes. ¡Muy buen provecho!
Otras recetas de Paté
Receta de paté de carne
¿Y qué te parece si preparas una receta de 10 para servirla como entrante en esa comida especial que tienes en casa? ¡Así se hace un rico paté de carne!
Leer recetaReceta de paté de higado
¿Y que te parece si sorprendes a tus invitados con un paté de hígado hecho por tí? Es súper fácil, lo único que tienes hacer es seguir nuestros pasos.
Leer receta