Vierte la leche en una olla y añádele una cucharada de azúcar blanco y la levadura tamizada. Ponlo a calentar a fuego medio, tápalo y déjalo cinco minutos al fuego hasta que comience a subir. Luego, apaga el fuego.
Coge un bol y mezcla esto que acabas de preparar junto con la harina, el resto del azúcar, la ralladura del limón, las yemas de los huevos, una pizca de sal y el azúcar avainillado. Amasa estos ingredientes con las manos durante unos minutos y deja reposar la mezcla durante media hora.
Pasado este tiempo, lava y seca las pasas y añádelas a la masa. Echa también las almendras y las frutas confitadas. Reparte bien estos ingredientes integrándolos en la masa. Tapa la mezcla y deja que repose treinta minutos.
Unta ahora el molde donde vas a hacer el panettone con un poco de mantequilla, introduce la masa en él y espera a que repose otros quince minutos más.
Pasado este tiempo, pon a precalentar el horno a 200ºC. Calienta el resto de la mantequilla a punto de pomada y pinta con ella la superficie del panettone. Haz dos cortes perpendiculares sobre la superficie del mismo dibujando una cruz.
Una vez que el horno alcance la temperatura deseada, introduce el panettone en él y hornéalo durante una hora y media. Transcurrido este tiempo, sácalo del horno, ponlo a enfriar y desmóldalo. ¡Listo! Ya puedes servir y saborear tu riquísimo panettone de Pascua, ¡muy buen provecho!
Consejo
La mantequilla a punto de pomada es muy fácil de hacer. Solo tienes que ponerla en un recipiente apto para microondas y calentarla durante treinta segundos. La mitad de la mantequilla se habrá derretido pero la otra mitad no. Bátelo todo y obtendrás una mezcla cremosa.