Comienza a hacer este rico panettone de manzana diluyendo la levadura en un poco de agua. Derrite un poco más de la mitad de la manteca en el microondas. Luego, coloca en un recipiente la mitad de la harina, haz un hueco en el medio y vierte allí la levadura diluida, la manteca derretida, el azúcar y los huevos.
A continuación, añade poco a poco el agua tibia y empieza a mezclar lentamente los ingredientes con tus manos para comenzar a formar la masa. Después, agrega poco a poco el resto de la harina y sigue amasando, pero esta vez enérgicamente.
Si mientras amasas notas que la masa se queda pegada en tus manos, echa un poco más de harina. Es importante que la masa no quede pegajosa. En cuanto la tengas, forma una bola grande con ella, colócala en un recipiente limpio, tápala con un trapo y déjala reposar treinta minutos.
Mientras la masa reposa, lava y corta las manzanas y pinta con el resto de la manteca el molde del panettone. Es momento de precalentar el horno a 180°C.
Cuando haya pasado el tiempo y la masa esté más compacta, sácala del recipiente y colócala en la encimera. Vuelve a amasar enérgicamente y estírala con la ayuda de un rodillo hasta formar un rectángulo.
Cuando tengas el rectángulo, coloca encima los trozos de manzana, la canela y la vainilla. Luego enrolla la masa hasta formar un cilindro y asegúrate de cerrar bien los bordes. Mete la masa dentro del molde para hornear y deja que triplique su volumen.
Cuando la masa haya triplicado su tamaño, hornea el panettone de manzana durante 40 minutos a 180°C. Pasado el tiempo, saca el panettone del horno y déjalo reposar hasta que se enfríe. Por último, sácalo del molde, sírvelo y corre a picar un trozo. ¡Disfrútalo!
Consejo y recomendación
Si lo deseas, esparce un poco de azúcar glas sobre tu panettone de manzana para decorar.