Para hacer un rico panettone de Nutella, comienza haciendo la masa de arranque. Para ello, vierte todos los ingredientes en un bol y amasa con tus manos. Luego tapa la masa con papel film y déjala reposar durante un día.
Cuando haya pasado el tiempo, agrega a un bol la harina, el azúcar, la sal, las yemas, la levadura, la leche y un huevo y amasa con tus manoshasta que tengas una mezcla que no se pegue de tus dedos. Luego agrega la masa de arranque y la mantequilla a temperatura ambiente.
Cuando tengas una masa elástica, añade la Nutella y amasa de nuevo. Luego, pon la mezcla en un recipiente con un poco de aceite bien esparcido, así evitarás que se seque. Guarda la masa en un bol tapado con papel film y déjala reposar durante dos horas para que duplique su volumen.
Una vez que la masa haya crecido, sácala y amásala para quitar el exceso de aire. Luego enmanteca y enharina dos moldes para panettone y agrega la misma cantidad de masa en cada uno. Deja reposar durante otras dos horas más la masa dentro de los moldes.
Precalienta el horno a 220°C. Mientras tanto, bate el huevo restante y pincela con él la superficie de la masa de ambos moldes. Luego mete los moldes en el horno y deja hornear a 220°C durante quince minutos. Después baja la temperatura a 180°C y espera veinte minutos más.
Pasado el tiempo, introduce un palillo de madera en el centro de los panettones de Nutella y comprueba si están hechos. Para saber si están listos, el palillo debería salir totalmente limpio y libre de grumos. Si es así, saca los moldes del horno, deja enfriar la preparación y luego desmolda. ¡Ya puedes disfrutar de tu rico panettone de Nutella! ¡Corre a probarlo!