Para hacer este panettone de frutas, la masa de arranque debe prepararse el día anterior. Tienes que mezclar la harina, el agua y la levadura hasta formar una masa un tanto pegajosa. En cuanto esté, pásala a la nevera y deja que repose allí toda la noche.
Al día siguiente, saca la masa de la nevera y, si no ha crecido demasiado, espera una hora antes de utilizarla mientras se va templando.
Mezcla la masa con los demás ingredientes, excepto las frutas confitadas y un huevo, y amásalo todo bien. La mezcla debe ser húmeda y elástica.
Cuando aya adquirido esa textura, añádele la fruta confitada e integra bien todos los ingredientes. Deja la masa reposar en un bol hasta que fermente y doble su tamaño.
Una vez que la masa haya crecido, desgasifícala presionándola un poco con las manos. Divide la masa en cuatro trozos y pon a precalentar el horno a 180ºC.
Forma ligeramente los panettones e introdúcelos en los moldes. Deben cubrir entre un tercio y la mitad de cada molde. Ponlos a fermentar de nuevo.
Debes esperar a que la masa haya subido al menos hasta ocupar las tres cuartas partes de los moldes. En ese momento ya puedes pintar la superficie de los moldes con un huevo batido y añadirle por encima el azúcar.
Pasa los moldes al horno y hornea tus panettones durante 40 minutos, hasta que se dore la superficie. ¡Y esto es todo! Así de sencilla resulta la preparación de este panettone de frutas. Y ahora, ¡a la mesa a disfrutar!