Receta de mona de pascua thermomix

Receta de mona de pascua thermomix

Tener una Thermomix en casa nos ayuda a preparar numerosas recetas sin necesidad de ser un experto en la cocina. Así que, aprovechando la llegada de la Semana Santa, ¿por qué no preparar una mona de Pascua thermomix?

Al igual que se preparan fácilmente unas galletas de chocolate en la Thermomix, esta mona de Pascua será también un éxito. Pero lo mejor de todo es que podrás realizarla de forma simple y rápida con la ayuda de uno de los mejores electrodomésticos modernos

¡Toma nota de los pasos que tienes que seguir! En Unareceta.com te detallamos cada punto para que consigas una mona deliciosa.

Ingredientes

Para el bizcocho:
  • 130 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
  • 200 ml. de leche
  • 25 gr. de levadura
  • 80 gr. de azúcar blanco
  • 2 huevos
  • 1 sobre de azúcar de vainilla
  • 550 gr. de harina
Para decorar:
  • 1 huevo
  • 1 huevo de chocolate
  • Fruta escarchada
  • Azúcar glass

Preparación de la mona de Pascua thermomix

  1. Pon en el vaso de la Thermomix la mantequilla a temperatura ambiente y la leche. El programa que debes selección es velocidad 1 con una temperatura de 37º C durante tres minutos.
  2. Comprueba después que la mantequilla se ha mezclado bien con la leche y añade la levadura, programando esta vez por 20 segundos a velocidad 5.
  3. Después añade el azúcar. los huevos y la mitad de la harina. Pon a velocidad 5 durante 20 segundos y a continuación incorpora la otra parte de harina. Vuelve a repetir el programa.
  4. Una vez listo, con un programa de vaso cerrado y velocidad espiga, amasa durante tres minutos. Después hay que dejar reposar la masa alrededor de una hora para que fermente.
  5. Enharina una superficie y trabaja la masa con las manos hasta que consigas que esté manejable. Le daremos forma de rosco.
  6. Precalienta el horno a 180º C, con calor por arriba y abajo para que vaya cogiendo temperatura.
  7. Bate el huevo que tenías reservado y con un pincel pinta la masa por todos lados. Colócala después en la bandeja para horno y hornéala durante 20 minutos aproximadamente.
  8. Después la sacamos del horno y la dejamos reposar un cuarto de hora.
  9. Con la mona ya templada, pon el huevo de chocolate en el centro, esparce el azúcar glass por la superficie y coloca las frutas escarchadas. Ya tendrás lista tu mona hecha con thermomix.
  10. Si lo deseas, puedes cortar el bizcocho por la mitad y rellenarlo con algún tipo de mermelada, o preparar un almíbar para darle un sabor todavía mejor. ¡Disfrútala!

¿Te ha gustado esta receta?