Receta de mona de pascua de chocolate

Receta de mona de pascua de chocolate

Ingredientes

  • 130 gr. de harina
  • 200 gr. de azúcar blanco
  • 100 gr. de chocolate en polvo
  • ¼ cucharada de sal
  • 4 huevos
  • ½ cucharada de mantequilla
  • 200 ml. de nata líquida
  • ½ tableta de chocolate
  • 1 huevo de chocolate
  • 50 gr. de azúcar para el almíbar

Preparación de la mona de Pascua de chocolate

  1. Comienza por preparar el bizcocho de la mona, para ello bate con la ayuda de la varilla eléctrica los huevos junto con el azúcar, obteniendo como resultado una mezcla blanquecina que habrá triplicado su volumen una vez que los huevos absorban el azúcar. A esta mezcla añade la sal sin dejar de batir, luego reserva.
  2. Enciende el horno a 180 ºC para que se precaliente, luego tamiza la harina en un recipiente aparte, hazle un agujero en el centro y vierte el cacao en polvo, para proceder a mezclarlo con la harina usando una cuchara.
  3. Vierte una cucharada de mantequilla en el molde que usarás para elaborar tu mona de Pascua de chocolate y úntalo para evitar que el bizcocho se pegue. Asegúrate que sea un molde circular con un agujero en el centro, para dejar espacio al huevo, después vierte la mezcla de la masa en el mismo. Mete en el horno durante unos 20 minutos a 180º C.
  4. Mientras se hace el bizcocho de chocolate, puedes ir prepararlo el almíbar. Para ello cuece 50 gr. de azúcar en un litro de agua, removiendo con frecuencia hasta que consiga la consistencia espesa del almíbar. Cuando lo tengas retira del fuego y deja que se enfríe a temperatura ambiente.
  5. Calienta en otra olla la nata líquida hasta que empiece a hervir, momento en el que deberás bajar el fuego a potencia media. Trocea la tableta de chocolate y añádela a la nata, para comenzar a remover con una cuchara de madera hasta que se forme una mezcla de color marrón oscuro.
  6. El tipo de tableta de chocolate puede ser la que quieras, incluso de chocolate blanco. Una vez hecha la mezcla, deja templar y luego mete en una manga pastelera que dejarás reposar en la nevera.
  7. El bizcocho de tu mona de pascua ya estará listo (puedes comprobar si está bien hecho pinchando con un cuchillo o un palillo). Si es el caso, saca del horno y deja templar durante unos 10 minutos antes de sacar del molde.
  8. Una vez pasado el tiempo es el momento de montar la mona de Pascua de chocolate. Para ello desmolda el bizcocho, corta la mona por la mitad horizontalmente y rellena el interior con el chocolate que has preparado.
  9. Luego une ambas partes, pinta la superficie del bizcocho con el almíbar que habías preparado y pon el huevo de chocolate en el centro. Con esto tendrás una mona de chocolate lista para las fiestas de Semana Santa.
  10. Si lo prefieres, puedes preparar una mona de chocolate rellena de nata o sin ningún tipo de relleno, simplemente con un bizcocho de chocolate. ¡Hay muchas alternativas!, prueba la que más te guste.
[fbcomments]