Pon en el vaso de la Thermomix la mantequilla a temperatura ambiente y la leche. El programa que debes selección es velocidad 1 con una temperatura de 37º C durante tres minutos.
Comprueba después que la mantequilla se ha mezclado bien con la leche y añade la levadura, programando esta vez por 20 segundos a velocidad 5.
Después añade el azúcar. los huevos y la mitad de la harina. Pon a velocidad 5 durante 20 segundos y a continuación incorpora la otra parte de harina. Vuelve a repetir el programa.
Una vez listo, con un programa de vaso cerrado y velocidad espiga, amasa durante tres minutos. Después hay que dejar reposar la masa alrededor de una hora para que fermente.
Enharina una superficie y trabaja la masa con las manos hasta que consigas que esté manejable. Le daremos forma de rosco.
Precalienta el horno a 180º C, con calor por arriba y abajo para que vaya cogiendo temperatura.
Bate el huevo que tenías reservado y con un pincel pinta la masa por todos lados. Colócala después en la bandeja para horno y hornéala durante 20 minutos aproximadamente.
Después la sacamos del horno y la dejamos reposar un cuarto de hora.
Con la mona ya templada, pon el huevo de chocolate en el centro, esparce el azúcar glass por la superficie y coloca las frutas escarchadas. Ya tendrás lista tu mona hecha con thermomix.
Si lo deseas, puedes cortar el bizcocho por la mitad y rellenarlo con algún tipo de mermelada, o preparar un almíbar para darle un sabor todavía mejor. ¡Disfrútala!