Receta de manzanas al horno rellenas con queso

Receta de manzanas al horno rellenas con queso

Ingredientes

Preparación de manzanas al horno rellenas de queso

  1. Empieza por precalentar el horno a 180°C con calor arriba y abajo. Luego coloca la mantequilla en un cuenco y derrítela en el microondas durante unos segundos.
  2. Una vez que la mantequilla esté derretida, agrega la canela, el azúcar y mezcla.
  3. A continuación, lava las manzanas, corta una tapa en la parte superior, realiza una incisión en forma de X y con una cuchara retira el corazón y parte de la pulpa. Ten cuidado de romperla para que no se salga el relleno.
  4. Engrasa una bandeja con mantequilla, coloca encima las manzanas descorazonadas y con ayuda de una brocha de cocina, barnízalas con la mezcla de mantequilla y lleva al horno durante 10 minutos.
  5. Mientras las manzanas están en el horno, bate el queso a temperatura ambiente con el azúcar glas con unas varillas y cuando obtengas una crema, añade el huevo (recuerda que es opcional), la vainilla y bate.
  6. Pasados los 10 minutos, saca la fuente con las manzanas, rellénalas con la crema de queso, vierte media taza de agua y hornea durante 20 minutos más.
  7. Pasado ese tiempo, las manzanas deben estar tiernas y doradas, sácalas y déjalas en reposo durante unos minutos para que se templen.
  8. Cuando vayas a servir tus manzanas al horno rellenas con queso, tritura las galletas y las nueces en un procesador de alimentos y espolvorea con esta mezcla para decorarlas. ¡Y ahora a probarlas!
[fbcomments]