¿Has probado unas manzanas al horno rellenas de queso? Combinar esta fruta con queso es sin duda alguna, una opción inmejorable que no te puedes perder. ¡Apuesta por ellas y sigue las indicaciones de Unareceta.com para prepararlas!
Si te gusta incluir todo tipo de frutas en tus comidas, estamos seguros que esta crema de coliflor y pera o esta codorniz en salsa de uvas te van a gustar muchísimo también. Lo bueno de todas estas preparaciones es que son sencillas, sabrosas y muy originales.
Sorpréndete con el sabor de estas manzanas al horno rellenas de queso. ¡Se hacen en un abrir y cerrar de ojos!
Ingredientes
- 4 manzanas Golden grandes
- 200 gr. de queso Philadelphia
- 1/8 taza de azúcar
- 1/8 taza de nueces
- 1/4 taza de azúcar glas
- 1 huevo (opcional)
- 1 cucharadita de esencia de vainilla
- 1 cucharadita de canela en polvo
- 4 galletas María
- 1/4 taza de mantequilla
Preparación de manzanas al horno rellenas de queso
- Empieza por precalentar el horno a 180°C con calor arriba y abajo. Luego coloca la mantequilla en un cuenco y derrítela en el microondas durante unos segundos.
- Una vez que la mantequilla esté derretida, agrega la canela, el azúcar y mezcla.
- A continuación, lava las manzanas, corta una tapa en la parte superior, realiza una incisión en forma de X y con una cuchara retira el corazón y parte de la pulpa. Ten cuidado de romperla para que no se salga el relleno.
- Engrasa una bandeja con mantequilla, coloca encima las manzanas descorazonadas y con ayuda de una brocha de cocina, barnízalas con la mezcla de mantequilla y lleva al horno durante 10 minutos.
- Mientras las manzanas están en el horno, bate el queso a temperatura ambiente con el azúcar glas con unas varillas y cuando obtengas una crema, añade el huevo (recuerda que es opcional), la vainilla y bate.
- Pasados los 10 minutos, saca la fuente con las manzanas, rellénalas con la crema de queso, vierte media taza de agua y hornea durante 20 minutos más.
- Pasado ese tiempo, las manzanas deben estar tiernas y doradas, sácalas y déjalas en reposo durante unos minutos para que se templen.
- Cuando vayas a servir tus manzanas al horno rellenas con queso, tritura las galletas y las nueces en un procesador de alimentos y espolvorea con esta mezcla para decorarlas. ¡Y ahora a probarlas!