Una de las frutas más completas que hay, nutritivamente hablando, es la manzana. Su consumo aporta múltiples beneficios para la salud, gracias a su alto contenido de fibra, pectina, vitaminas y otros minerales. Estas manzanas al horno rellenas de frutos secos son un postre muy sencillo. ¡Y así se preparan!
Gracias a la versatilidad de su sabor, es posible incluirlas en infinidad de recetas. ¿Te gustaría completar el menú y utilizarlas como ingrediente de un primer y segundo plato? Pues esta crema de coliflor y manzana y este lomo relleno con salsa de manzana, no pueden combinar mejor.
Déjate sorprender por estas manzanas al horno rellenas de frutos secos que te recomendamos en Unareceta.com. ¡A probarlas sin excusas!
Ingredientes
Preparación de manzanas al horno rellenas de frutos secos
- Para preparar este sencillo postre con manzanas, lo primero que harás será precalentar el horno a 180°C, con calor arriba y abajo.
- Luego vas a picar todos los frutos en trocitos. No es necesario que los pedazos sean muy pequeños. Colócalos en un bol. Agrega la miel, el ron, la canela, la nuez moscada y mezcla.
- Lava las manzanas y corta una rodaja fina en el tallo para que puedan sostenerse sin problemas. Vacíalas con ayuda de un cuchillo o un descorazonador pero trata que las paredes no queden muy finas.
- A continuación, desecha el corazón, pica la pulpa y rocíala con el zumo de limón, así como también las manzanas. Incorpora la pulpa a la mezcla con los frutos secos e integra.
- Ahora, rellena las manzanas con la mezcla previamente preparada y forra una bandeja apta para el horno con papel para hornear.
- Coloca las manzanas encima, añade una cucharadita de mantequilla sobre cada una de ellas y espolvoréalas con el azúcar. Lleva al horno y cocínalas durante 30 minutos aproximadamente a 170°C.
- Transcurrido el tiempo y unas vez que estén tiernas, tus manzanas al horno rellenas de frutos secos estarán listas para comerlas calientes o frías. ¡Tú decides!