¿Necesitas preparar un postre o una merienda rápida? Pues nada mejor que estas manzanas al horno rellenas con dulce de leche. Es una de esas recetas que cuando la pruebes, te cautivará al primer bocado. ¿Comenzamos?
Si tienes un poco más de tiempo, ¿qué mejor que preparar este dulce de leche con leche condensada e incluirlo en esta receta? Y si tienes un robot de cocina, este dulce de leche con thermomix, te vendrá como anillo al dedo.
Sigue el paso a paso de Unareceta.com para hacer estas manzanas al horno rellenas con dulce de leche. ¡Quedan buenísimas y son excelentes para una dieta sin gluten!
Ingredientes
Preparación de manzanas al horno rellenas con dulce de leche
- Para preparar este sencillo postre, lo primero es precalentar el horno a 200°C. Luego, engrasa el fondo de una fuente refractaria con un poco de mantequilla y reserva.
- Después, lava bien las manzanas, recuerda que pueden tener restos de insecticidas, sécalas y córtales una tapa para que puedas descorazonarlas y sacar un poco de pulpa con una cuchara.
- A continuación, trocea las nueces, las almendras y los pistachos, colócalos en un cuenco y mezcla.
- Rellena las manzanas con la cantidad necesaria y luego cubre con una cucharada de dulce de leche, luego una cucharada de mantequilla y tapa. Si gustas puedes espolvorear un poco de azúcar por encima para que se caramelice.
- Mezcla el agua con el zumo de limón y la miel en un cuenco, vierte en la fuente y lleva al horno durante media hora.
- Transcurrido el tiempo, ya tus manzanas al horno rellenas con dulce de leche deben estar tiernas y listas para sacarlas. Sírvelas inmediatamente. ¡Esperamos que te gusten!