Aprende a preparar unos huevos estrellados con foie de muerte y lúcete con un entrante riquísimo para disfrutar en cualquier momento ¡Fáciles y ricos!
Leer recetaHuevos estrellados
¡Que sabrosos son los huevos estrellados! También llamados huevos rotos, este plato típico de la gastronomía española siempre es bienvenido, ya sea para una cena rápida en casa o para un tapeo con los amigos o la familia.
Se trata de un entrante fácil y muy rico, que resulta perfecto para cualquier ocasión, pero también es uno de los favoritos de los niños, que adoran los huevos estrellados con jamón, con patatas y hasta con chorizo. ¿Los quieres hacer? En Unareceta.com te revelamos nuestras mejores preparaciones para que te conviertas en el chef por excelencia de los huevos rotos.
¡A cocinar!
Receta de huevos estrellados con jamón
Ingredientes:
- 4 huevos medianos
- 4 patatas medianas
- 100 gr. de jamón serrano en lonchas
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal
Preparación de los huevos estrellados con jamón
Los huevos estrellados con jamón son un plato delicioso y perfecto para cualquier ocasión, además su elaboración no podría ser más sencilla. ¿No sabes cómo se prepararlos? Descuida, con esta receta te saldrán de rechupete.
- Comienza por lavar bien las patatas con un poco de agua del grifo para retirar cualquier rastro de tierra, pélalas con un cuchillo o un pela patatas y después vuelve a lavarlas. Seca y córtalas en rodajas juliana, de unos 2 milímetros de grosor como máximo.
- En una sartén mediana calienta una abundante cantidad de aceite con el fuego a máxima potencia. La cantidad de aceite que uses más o menos debería cubrir la mitad de la sartén.
- Cuando esté caliente, procede a freír los trozos de patata en pequeños grupos, removiendo para que queden sueltas. Cuando las veas doradas, las sacas con una espumadera y las dejas reposar en un plato con papel absorbente para que suelten el exceso de aceite. Repite el proceso hasta hacerlas todas.
- Con las patatas ya fritas, y sin tanto aceite, colócalas en una bandeja grande para que no se apelmacen. A continuación, en la misma sartén que hiciste las patatas, añade un poco más de aceite, pues se habrá reducido al freírlas, y calienta. Antes de que empiece a saltar el aceite, es el momento que eches los huevos de uno en uno y con cuidado.
- Los huevos solo tienen que freírse por un minuto, ni más ni menos, para que la yema quede liquidilla. Una vez fuera, e igual que hiciste con las patatas, déjalos reposar sobre un plato de cocina con papel absorbente para que suelten el aceite.
- Coloca los huevos, una vez que ha soltado el exceso de aceite, sobre las patatas que has preparado, teniendo cuidado de que cubran por completo las patatas y sobre estos colocas el jamón serrano cortado en tiras. A continuación rompe las yemas con la punta del cuchillo y ya puedes comer tus huevos estrellados con jamón. ¡Olé por esta delicia!
Otras recetas de Huevos estrellados
Receta de huevos estrellados con gulas
Los huevos estrellados con gulas son un plato rico en proteínas que además está riquísimo. ¡Pruébalo y verás como solo quieres comerlas así!
Leer recetaReceta de huevos estrellados con patatas y jamón
Si quieres preparar algo sencillo, sin complicarte demasiado pero que esté realmente rico, apuesta por unos huevos estrellados con patatas y jamón.
Leer recetaReceta de huevos estrellados con chorizo
¿A quién no le gusta un buen plato de huevos estrellados con chorizo? Si tienes alguna duda en su preparación, apunta cada paso. ¡Qué ricos están!
Leer recetaReceta de huevos estrellados con morcilla
Los huevos estrellados con morcilla son uno de esos platos a los que pocos podrían decir que no. ¿Quieres saber cómo se preparan? ¡Es muy fácil!
Leer recetaReceta de huevos estrellados con setas
Aprende a preparar unos riquísimos huevos estrellados con setas, una receta deliciosa que no presenta ninguna complicación. ¡Te van a encantar!
Leer recetaReceta de huevos estrellados con chistorra
Si te gustan los huevos estrellados con chistorra, no puedes perderte esta receta. ¡Te quedarán más sabrosos que nunca! Compruébalo por ti mismo.
Leer receta