Ingredientes
- 500 gr. de habas
- 250 gr. de morcilla de cebolla
- 200 gr. de panceta
- 300 gr. de carne magra
- 1 hoja de laurel
- Aceite de oliva
- Sal
Preparación de las habas a la calana con morcilla
- En primer lugar debes preparar la carne que lleva esta receta. Para ello, reúne la morcilla de cebolla, la carne magra y la panceta y córtalo todo en trozos. Reserva estos ingredientes.
- Pon la panceta ya troceada en una sartén y caliéntala a fuego medio. En este momento no es necesario que añadas nada de aceite, ya que la panceta soltará su propia grasa y se hará en ella sin problema alguno. Espera unos minutos para que se dore, removiendo de vez en cuando para que se haga bien por todos lados.
- Cuando esté bien doradita la panceta, añade la carne magra a la sartén. Remueve bien ambos ingredientes para que se mezclen sus sabores y espera unos minutos hasta que esta carne se haga también. Continúa removiendo de vez en cuando.
- Una vez que estén listos estos dos ingredientes, incorpora en la sartén la morcilla cortada en trozos junto con las habitas. Espera unos minutos para que se vayan cociendo también estos ingredientes.
- Añade la hoja de laurel a la sartén y echa un poquito de sal a tu gusto. Espera apenas un par de minutos más, para que se terminen de mezclar todos los sabores.
- Apaga el fuego, aparta la sartén y ya puedes servir estas exquisitas habas a la catalana con morcilla. Si has utilizado los ingredientes que te hemos indicado y has seguido todos los pasos, este plato te habrá quedado tan rico que se convertirá en habitual en tu dieta. ¡No esperes más y corre a la mesa a disfrutar de tus deliciosas habas! ¡Que aproveche!