Las habas a la catalana con anís son una de las joyas gastronómicas de Cataluña y, una vez descubras cómo se hacen, ¡no querrás dejar de comerlas! ¿Te atreves a prepararlas tú mismo en casa? No tienes más que seguir unos sencillos pasos que te explicamos a continuación en Unareceta.com y estas habas te saldrán realmente exquisitas.
Pero este no es el único plato de la gastronomía de esta región que te proponemos, y es que en nuestro recetario online podrás encontrar otras ricas opciones como la esqueixada de bacalao o la famosa crema catalana, opciones deliciosas que siempre son bienvenidas en la mesa.
¿Estás listo? Aquí tienes los pasos para preparar estas riquísimas habas a la catalana con anís. ¡Vamos allá!
Ingredientes
Preparación de las habas a la catalana con anís
- Para empezar, corta y vacía las vainas de las habas y, una vez que estén peladas, ponlas en un recipiente. Vamos ahora a limpiar la carne. Empieza por las longanizas, la butifarra y las costillas y apártalas y, por otra parte, limpia la panceta y ponla en una olla junto con el laurel.
- Vierte dentro de la olla un chorrito de aceite de oliva y rehoga. Remueve de vez en cuando y aprovecha mientras para pelar y cortar los tomates y la cebolla. Corta también los ajos.
- Cuando la panceta se esté dorando, incorpora la longaniza y las costillas y, una vez que veas que se está tostando todo, echa la cebolla y los ajos. Remueve y pon los tomates junto con un poco de sal.
- Deja a fuego medio unos cinco minutos el contenido de la olla y, a continuación, echa el moscatel y el anís. No te excedas con el anís, solo has de echar unas gotas. Sube el fuego al máximo durante cinco minutos.
- Una vez que se evapore el alcohol, baja el fuego y echa las habas. Cúbrelo todo con agua y echa la pimienta. Prueba de sal y deja que cueza todo unos diez minutos.
- Ahor pincha la butifarra negra con la punta de un cuchillo y métela en la olla. Déjalo todo al fuego durante quince minutos más y, pasado este tiempo, prueba las habas por si están aún duras. Si aún no están en su punto, déjalas un poco más hasta que se ablanden,
- Después, ¡tus habas a la catalana con anís ya estarán listas! Tan solo te queda sentarte a la mesa para probar su exquisito sabor. Esperamos que te haya gustado esta receta, ¡muy buen provecho!