El primer paso para preparar estos gofres es activar la levadura. Para ello, pon a calentar dos cucharadas de leche en el microondas durante 10 segundos porque necesitas que esté tibia, el resto de la leche resérvalo. A la leche que has calentado añádele la levadura y déjalo reposar todo durante unos minutos.
A continuación, separa las yemas de las claras y coloca estas últimas en un bol mediano. Bátelas a punto de nieve con una pizca de sal. Reserva las yemas porque las usarás más adelante.
Coge otro recipiente y tamiza la harina con un colador. Mezcla con la leche y las yemas que has apartado previamente y pon también el edulcorante. Cuando ya tengas todos estos ingredientes unidos, incorpora la levadura que has preparado antes y echa también la mantequilla a temperatura ambiente.
Cuando ya tengas una mezcla uniforme, agrega las claras a punto de nieve y únelo todo con la ayuda de una espátula. Tapa con un film y deja reposar durante tres horas. Esta mezcla puedes hacerla la noche anterior a preparar los gofres si quieres ahorrarte el tiempo de espera.
Llegado el momento de hacer los gofres, calienta bien la gofrera, engrásala con la ayuda de una servilleta o de papel de cocina y vierte en ella porciones de media taza de mezcla. Mientras esperas, lava y corta las fresas.
Cuando los gofres estén dorados, retíralos. Ponles encima las fresas que has cortado previamente y ya los tienes listos para servir. ¡Que los aproveches!
Consejos y Recomendaciones
Puedes sustituir la mantequilla por aceite de coco si los quieres hacer más "ligeros".
Para batir las claras a puntos de nieve, éstas deben estar a temperatura ambiente para que levanten mejor.