Preparación de las galletas de almendras sin harina
Antes de empezar a hacer las galletas, vamos a poner a precalentar el horno a 180ºC. Ahora sí podemos pasar a la preparación de la masa.
Para ello cascaremos los huevos, con cuidado para que no caigan trocitos de cáscara, y nos quedaremos solo con las claras. Las ponemos en un bol, y las montamos con las varillas eléctricas.
Incorporamos en el bol la stevia y la esencia de vainilla, y continuamos batiendo. Ahora tenemos que triturar bien los 150 gramos almendras. Si disponemos de una picadora, esta es la opción más cómoda para hacerlo. Pero si no, las machacaremos todo lo posible en un mortero.
Echamos las almendras picadas en el bol y mezclamos todo de forma envolvente, de fuera hacia dentro, para conseguir una mejor textura.
Para formar las galletas vamos a necesitar una manga pastelera, donde echaremos la masa. Pero si no disponemos de una, cogeremos una bolsa de plástico dura y le haremos un agujero en una de las esquinas inferiores, echando la masa dentro y cerrando bien la bolsa con un nudo que presione la masa.
Con la manga o la bolsa de plástico iremos incorporando pequeñas porciones de masa en la bandeja del horno forrada con papel vegetal dándole la forma que deseemos. Colocamos una almendra entera encima de cada galleta, presionando para que no se despegue.
Metemos la bandeja en el horno, y dejamos que horneen las galletas durante aproximadamente 15 minutos a 180ºC. Aunque lo mejor es ir comprobando hasta que veamos que las galletas están ya bien doradas.
Ya podemos apagar el horno y sacar la bandeja para pasar las galletas a una rejilla, donde terminarán de enfriarse. ¡Y esto es todo! Así de sencillo es preparar estas deliciosas galletas de almendras sin harina. Ya tan solo te queda comprobar lo ricas que te han quedado. ¡Muy buen provecho!